• El portavoz de Ciudadanos (Cs), Carlos Ferrera, defiende que el hecho de que existan empresas locales proveedoras de servicios de acceso a internet y de instalación de equipos informáticos “debe ser aprovechado para garantizar, a la vez, el seguimiento del curso escolar por parte de todo el alumnado y la supervivencia de estas empresas en la actual crisis”

 

Cantillana, domingo 19 de abril de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Cantillana, Carlos Ferrera, ha puesto de manifiesto que “es imprescindible que el Ayuntamiento tome una serie de medidas destinadas a garantizar el acceso a Internet y a los equipos informáticos necesarios a los niños y jóvenes escolarizados cuyas familias estén atravesando una situación económica delicada en la actual crisis”.

 

Para ello, ha presentado a la Delegación de Bienestar Social la puesta en marcha del programa municipal Ayudas a la conexión escolar. Este plan, con el que se pretende “evitar que algún niño o joven no pueda seguir las clases a distancia por falta de recursos”, tendría también efectos beneficiosos en la economía local pues, “existiendo en Cantillana empresas dedicadas a estos menesteres serían las ideales para proveer a las familias de todo lo necesario”.

 

El plan tendrá dos líneas de actuación no excluyentes para conseguir sus objetivos. Según ha explicado Ferrera, de un lado se propone una Línea tarjeta SIM de Conexión a internet, que “consistirá en la subvención del costo de la conexión mensual a internet hasta que finalice el curso” y, de otro lado, la Línea Un equipo informático en casa, que “contempla la subvención, por un importe máximo de 300€, para la adquisición de un equipo informático básico para los requerimientos educativos”.

“Los beneficiarios de estas ayudas pueden coordinarse desde la Delegación de Bienestar Social junto con la Delegación de Educación y los centros educativos de la localidad”, apunta, en última instancia, el portavoz de la formación.