- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla recuerda que “somos el partido de los autónomos” y “su única esperanza para sobrevivir a esta crisis frente a las políticas ideologizadas del Estado”
Sevilla, viernes 17 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este viernes “el apoyo y respaldo sin fisuras del gobierno del cambio de la Junta de Andalucía” hacia los autónomos y las pequeñas y medianas empresas como “el principal motor de creación de riqueza y generación de empleo”. En este sentido, ha destacado que, “frente a la falta de recursos del Gobierno central y el desamparo de Pedro Sánchez”, la Consejería de Empleo, con Ciudadanos al frente, ha sido capaz de poner sobre la mesa “más de 50 millones de euros en ayudas para este colectivo” con los que hacer frente “a la pérdida de ingresos derivada del decreto del estado de alarma”, ha señalado.
Pimentel ha insistido en que “una vez más ha quedado demostrado que Ciudadanos es el partido de los autónomos”, constituyendo “la única esperanza frente a las políticas ideologizadas del Estado”. Así, ha añadido que “los autónomos han sido el colectivo más afectado por esta crisis” y que “nadie mejor que ellos saben que no será sencillo salir de esta situación si no reciben el apoyo necesario por parte de las administraciones”. Por ello, ha asegurado que “el compromiso de la Junta de Andalucía debe servir como ejemplo para que desde otros gobiernos se apueste de forma decidida por ayudar a un sector económico que tendrá muy difícil salir por sí solo de esta complicada situación”, ya que “muchos de ellos llevan más de un mes sin ingresar ni un solo euro en sus negocios”, ha dicho.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha pedido al gobierno municipal que sea “sensible” a estas reivindicaciones y que “siga los pasos de la Junta de Andalucía en cuanto al apoyo a los autónomos”. Y aunque ha querido poner en valor la convocatoria extraordinaria de ayudas por valor de un millón de euros para micropymes y autónomos que aprobó hace unos días el Ayuntamiento de Sevilla, sí ha exigido al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que “multiplique esa cantidad en las próximas semanas”, ya que resultará “insuficiente” para “hacer frente a todas las pérdidas que esta crisis provocará entre los miles de afectados del sector de los autónomos y las pymes”, ha señalado.
Pimentel ha insistido en que “no vamos a dejar solos a los autónomos” y que “desde el grupo municipal de Ciudadanos vamos a seguir poniendo medidas sobre la mesa para dar cobijo a la situación de abandono en la que se encuentra este colectivo”. Entre ellas, ha vuelto a insistir en “la necesidad de que el Ayuntamiento de Sevilla apruebe unas ayudas a fondo perdido para que puedan hacer frente al pago de las gastos fijos de sus negocios”, ha concluido.