• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “esta ayuda es fundamental para apoyar a los sevillanos más vulnerables a los que la crisis del coronavirus están afectando de manera directa”

 

Sevilla, martes 14 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este martes al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que “reclame al Gobierno central el ingreso inmediato de los más de dos millones de euros del Fondo Social que corresponden a Sevilla” y con los que se deben financiar “las prestaciones básicas de los servicios sociales ante las situaciones extraordinarias que se están derivando del coronavirus”. En este sentido, ha añadido que “Espadas debe velar por los intereses de los sevillanos y exigirle a Pedro Sánchez que abone esta cantidad en el menor tiempo posible”, ha señalado.

Pimentel ha recordado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía “ya ha hecho su trabajo” y que “hace unos días remitió al Estado el reparto de los proyectos que se financiarían con cargo a esta partida”. Así, ha añadido que “de los 51,7 millones de euros asignados a toda Andalucía algo menos de un 5 por ciento corresponden a la ciudad de Sevilla”, permitiendo “reforzar los servicios que se hayan podido ver suspendidos en los centros de día, la compra de Equipos de Protección Individual y el refuerzo de los servicios de respiro”. Junto a ello, estas ayudas también reforzarán “los dispositivos de atención a personas sin hogar, las plantillas de los centros de Servicios Sociales y centros residenciales, así como la ampliación de la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias”, ha indicado.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha querido valorar “de forma positiva” el esfuerzo que el equipo de gobierno municipal está realizando para “intentar paliar las necesidades de la población más vulnerable y en riesgo de exclusión social”, aunque “la magnitud de esta crisis hace que toda ayuda sea poca”. Por ello, ha insistido en que “el alcalde de Sevilla debe ser el primero en reclamar a Sánchez que no se demore ni un día en más en la transferencia de estos fondos sociales”, que “son vitales para hacer frente a las necesidades reales que la crisis del coronavirus está multiplicando en nuestra ciudad” y que “afecta a familias trabajadoras y de clase media que hasta ahora no habían necesitado ayudas por parte de la administración”, ha dicho.