• La parlamentaria sevillana de Cs y senadora andaluza, Mar Hormigo, asegura que esta medida “va a tener una repercusión muy positiva en estas personas” porque “en muchos casos va a ser el único contacto que van a tener con el exterior tras un mes de confinamiento en soledad”

Sevilla, martes 14 de abril de 2020. La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla y senadora andaluza, Mar Hormigo, ha valorado “es muy positivo” que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación haya decidido instalar el Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) a 628 personas mayores. “Son ciudadanos que viven solos y esa circunstancia les hace aún más vulnerables ante el confinamiento”, ha advertido Hormigo.

La diputada naranja por Sevilla en el Parlamento de Andalucía ha subrayado que “por eso esta decisión es un claro ejemplo de la especial sensibilidad con la que Ciudadanos y más concretamente nuestra consejera Rocío Ruiz y su equipo están afrontando la atención a los andaluces en situación de dependencia”. Hormigo ha destacado además que “en el caso de los mayores de edad más avanzada y que viven solos, este servicio va a abrirles la única ventana de contacto con el exterior” y “les hará más llevadera la soledad doblemente impuesta por el estado de alarma”.

“Ellos nacieron en medio de una guerra, ahora viven la mayor crisis humanitaria y social de los últimos cuarenta años y no debemos darles la espalda”, ha puntualizado la parlamentaria sevillana de la formación naranja, mientras ha incidido en que “con decisiones como éstas, Ciudadanos sigue demostrando que es un partido centrado en las necesidades de las personas”, además de ser “especialmente sensible ante los más vulnerables en una situación excepcionalmente crítica como la que vivimos, en la que nuestros mayores sienten mayor desconcierto si cabe”.  

Asimismo, Hormigo ha explicado que “también se van a instalar un total de 1.613 dispositivos adicionales de teleasistencia avanzada” en la provincia de Sevilla “mediante los cuales los usurarios que viven solos van a contar con detectores de humo y de gas, lo que incrementa su seguridad”. De esta forma, la también senadora de Cs hace hincapié en que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación “refuerza un servicio esencial de nuestra comunidad, del que ya se benefician casi 60.000 personas”.