- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla muestra su “apoyo” a las empresas del sector turístico que “en un 80 por ciento se han visto obligadas a ejecutar un ERTE entre su plantilla”
Sevilla, miércoles 1 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha urgido este miércoles al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, a que “inicie cuanto antes una campaña de promoción exterior de Sevilla” que “siente las bases de la recuperación económica de este sector” para “afrontar una salida lo más rápida posible” a la crisis derivada por la pandemia del coronavirus. En este sentido, ha apostado por “reforzar la marca Sevilla en las provincias más próximas” o “dentro de la Red de Ciudades Ave”, favoreciendo “la llegada de visitantes nacionales y de países cercanos como Portugal” para que sean “los primeros en comenzar la recuperación de Sevilla como un destino turístico de primer nivel”, ha señalado.
Pimentel, que ha mantenido hoy una reunión telemática con el presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Gustavo de Medina, ha advertido de que “hay otras ciudades como Madrid que ya han empezado con este trabajo de promoción”, por lo que “en Sevilla no debemos dejar pasar ni un minuto más para ponernos manos a la obra”. Un trabajo que “debe basarse en la sencillez y la eficacia” para que, “a través de las múltiples posibilidades que ofrecen hoy en día las redes sociales”, la ciudad “sea capaz de seguir vendiendo al exterior las bondades humanas, climáticas, culturales, gastronómicas o patrimoniales”, entre otras.
El portavoz municipal de la formación naranja ha reclamado “más unidad entre administraciones” para poner en marcha “un ambicioso plan de reconstrucción del turismo” que “vaya más allá de las fronteras de la capital”. Así, ha explicado que, “en tiempos de extrema dificultad como el actual”, es “imprescindible” que “el Ayuntamiento y la Diputación sean capaces de unificar criterios y estrategias” para que “la promoción de Sevilla incluya también los grandes referentes que ofrece la provincia”, de modo que “se aumente la oferta actual y, en consecuencia, la competitividad frente a otros destinos cercanos que también necesitarán de la llegada de nuevos turistas para hacer frente a la recuperación”, ha advertido.
Pimentel ha querido mostrar todo su “apoyo” al conjunto de las empresas turísticas de Sevilla, “muchas de ellas dirigidas por autónomos”, que “están atravesando una situación muy delicada”, ya que “el 80 por ciento de las mismas se han visto obligadas a ejecutar un ERTE a su plantilla” y “un porcentaje muy importante tiene serias dificultades para sobrevivir a este tiempo de parada absoluta”. Por ello, ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno del PSOE “medidas concretas y urgentes” para “salvar al colectivo de los autónomos” del que “viven buena parte de las familias sevillanas”, ha concluido.