• La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz, Ana Llopis, valora también las medidas propuestas por Ciudadanos al Gobierno central como la congelación de cuotas y cotizaciones durante el estado de alarma, o la prestación extraordinaria para aquellos autónomos cuya actividad haya sido declarada no esencial

Sevilla, martes 31 de marzo de 2020. “Se nota que Ciudadanos está en el gobierno andaluz”, ha dicho la diputa de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, quien ha valorado la firma del convenio entre el Ejecutivo andaluz y Garántia que “va a otorgar liquidez a miles de autónomos y pymes de Sevilla, y del resto de Andalucía”.

Llopis ha explicado que ese acuerdo permite que “autónomos y micropymes sevillanas puedan solicitar ya en sus entidades financieras un préstamo por importe de hasta 50.000 euros”, con el que podrán afrontar los problemas de liquidez derivados del estado de alarma. Según ha explicado la parlamentaria sevillana de Cs “son créditos garantizados al 100% por la sociedad de garantía recíproca Garántia y con hasta un año de carencia”. Operaciones financieras que son posible gracias a la transferencia de 36 millones de euros al Fondo de Provisiones Técnicas de Garántia, de la que la Junta de Andalucía es socio mayoritario, que generará un efecto multiplicador de hasta 500 millones de euros.

“Es otro ejemplo más de la anticipación del gobierno andaluz de Ciudadanos ante el avance de la pandemia”, ha afirmado Llopis mientras ha subrayado que “en Ciudadanos trabajamos cada día para para salvar vidas”, pero también “por activar todas las medidas posibles para amortiguar el impacto de esta crisis sanitaria en nuestra economía”. En ese sentido, la diputada sevillana de Cs en el Parlamento andaluz ha resaltado también la importancia de que el Ejecutivo central de PSOE y Podemostomen nota de la necesidad de ir por delante del virus” y acepten que “no podemos dejar tirados a nuestros autónomos, porque son sin duda un motor de creación de riqueza y empleo en España”.

Entre las diferentes propuestas de Ciudadanos, Llopis ha destacado “la suspensión del pago de las cuotas de la Seguridad Social durante los meses se prolongue el estado de alarma, considerando el tiempo de suspensión como cotizado a todos los efectos y estableciendo su pago fraccionado posterior”.

 

Asimismo, Llopis hace hincapié en “que se reconozca la prestación extraordinaria a los autónomos cuyo negocio se haya declarado como actividad no esencial” y que “los autónomos que hubiesen tenido que cesar por causas relacionadas con el COVID-19 tengan derecho a una tarifa plana de 60 euros mensuales durante 12 meses cuando inicien de nuevo la actividad”, entre otras medidas. “Creemos que es de justicia que hagamos el mismo esfuerzo con nuestros autónomos, que en Sevilla suman cerca de 110.000, que el que hacemos con todos los trabajadores asalariados”, ha concluido Llopis.