• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla recuerda que “los autónomos son la base sobre la que se asiente el sector de la construcción” y pide “medidas de apoyo” por parte del gobierno local

 

Sevilla, jueves 2 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha mantenido este jueves una reunión telemática con el gerente de Gaesco, Juan Aguilera, para conocer la situación actual del sector de la construcción, “uno de los que podría verse más afectado por la crisis económica que se avecina”. En este sentido, han abordado la posibilidad de “estudiar la puesta en marcha de mecanismos fiscales concretos” con los que “volver a dinamizar la actividad económica de este sector una vez que se dé por finalizado el actual estado de alarma” por la pandemia del coronavirus.

Pimentel ha advertido de que la construcción constituye “uno de los pilares de la creación de empleo y generación de riqueza en nuestra ciudad” y que, por tanto, requiere de “un compromiso firme por parte del equipo de gobierno para su sostenimiento”, especialmente “en una época crítica para la economía como la que estamos viviendo”. Así, ha recordado que “el sector está parado casi en su totalidad” y que “muchos empresarios están teniendo que afrontar el pago de nóminas y gastos fijos de sus negocios sin ingresar ni un solo euro por el cese generalizado de la actividad”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha señalado que “los autónomos son la base sobre la que se asiente la mayor parte de la construcción” y que, al igual que ocurre con otros sectores económicos, este colectivo “está totalmente abandonado por las medidas aprobadas por el Gobierno de España”. Por ello, ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno del PSOE que ponga en marcha “medidas concretas y urgentes” desde el Ayuntamiento de Sevilla para “proteger a los autónomos”, con “ayudas a fondo perdido para hacer frente a los gastos fijos como el alquiler, las hipotecas o los recibos de los suministros básicos”, ha indicado.

Pimentel ha insistido en que, “aunque nuestra principal prioridad tiene que seguir siendo la de salvar vidas”, es “primordial” que “cuanto antes empecemos a trabajar en medidas a escala local que sean capaces de sostener la caída de la economía de la ciudad”, con “un apoyo generalizado a todos los sectores y un refuerzo concreto de aquellas actividades que más riqueza y empleo generan”. Para ello, ha tendido la mano al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para “sumar la mayoría necesaria con la que acometer las reformas de las ordenanzas fiscales y el presupuesto que permitan alcanzar este objetivo”, ha concluido.

NOTA: Adjuntamos audio de Álvaro Pimentel.