• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento asegura que “hay muchas familias en riesgo de exclusión, que vivían de la economía sumergida, y que no disponen de ninguna ayuda para salir adelante”

 

Sevilla, lunes 6 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha mantenido este lunes una reunión telemática como el Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, en la que ha conocido de primera mano la “situación extrema” que están viviendo estos días sus vecinos con motivo del estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus. En este sentido, ha señalado que “hay muchas familias de la zona que están pasando serias dificultades para tener garantizadas sus prestaciones básicas y la alimentación”, ya que “la mayoría de ellas vivían al día o sostenían sus ingresos en una economía sumergida que ha desaparecido prácticamente al completo por el confinamiento”, ha señalado.

Pimentel, que ha querido poner en valor el trabajo que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Sevilla y el propio Comisionado están llevando a cabo en estas últimas semanas con las familias del Polígono Sur, así como “la coordinación entre estas administraciones”, ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, un “esfuerzo más” en materia social para “atender las necesidades urgentes de estos vecinos”. Así, ha vuelto a insistir en “la importancia de reforzar el servicio que las Unidades de Trabajo Social (UTS) prestan en la zona”, de modo que “se pueda dar salida a la elevada cifra de demandantes de ayudas” que “se ha visto aumentada en estas últimas fechas”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha puesto sobre la mesa la opción de “incrementar el personal de atención telefónica” para que, “sin descuidar la seguridad de los empleados municipales”, se pueda “dar cobertura a las solicitudes de ayuda de las familias del Polígono Sur”. Junto a ello, también ha reclamado “el refuerzo de las tareas de desinfección que se está llevando en calles y edificios de la ciudad”, haciendo especial hincapié “en las zonas comunes de las viviendas del Polígono Sur”, tal y como vienen reclamando los propios vecinos, y que “podría llevarse a cabo con la incorporación de otros miembros de la plantilla municipal que cuentan con la pertinente formación para desarrollar estos trabajos”, ha advertido.

Pimentel también ha destacado “la labor altruista” que están desempeñando en la zona “las numerosas fundaciones, asociaciones y entidades que desde el ámbito privado trabajan a diario en el Polígono Sur”. Una labor de voluntariado, que se ha visto reforzada durante estas últimas semanas, y que en cierto modo “es capaz de solucionar los problemas de numerosas familias allá donde las ayudas públicas y las administraciones no son capaces de llegar”. Así, ha añadido que “es necesario que la ciudad sea capaz de dar las gracias a todas las personas que anónimamente está dedicando su tiempo y su esfuerzo en ayudar a esos colectivos que más lo necesitan”, ha concluido.