• La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz, Mar Hormigo, agradece la colaboración de los colegios de psicólogos, que va a permitir activar una red de 300 profesionales que atenderán las necesidades que puedan tener los empleados de estos servicios asistenciales

Sevilla, viernes 27 de marzo de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía y senadora andaluza, Mar Hormigo, ha valorado la puesta en marcha del teléfono de atención psicológica (851 000 520) a los trabajadores de las residencias de mayores y del servicio de ayuda a domicilio por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. “Esta medida demuestra que el Gobierno andaluz de Ciudadanos, además de iniciativa y anticipación tiene una gran sensibilidad”, ha afirmado Hormigo.

La parlamentaria sevillana de Ciudadanos ha destacado que esta línea de teléfono habilitada en colaboración con los colegios de psicólogos de Andalucía “va a permitir ofrecer un apoyo fundamental a miles de profesionales sevillanos que cada día atienden a nuestros mayores y dependientes”. “Estos empleados, esenciales en esta batalla contra el coronavirus”, ha especificado Hormigo, “se enfrentan diariamente a situaciones complicadas y es fundamental prestarles esta ayuda”.

Según ha explicado la diputada naranja por Sevilla, se trata de una “atención a modo de primeros auxilios psicológicos para situaciones de principalmente situaciones de ansiedad, cansancio emocional por sobrecarga, duelo, estados depresivos”.

Este teléfono será atendido por un total de 300 profesionales colegiados voluntarios, especialistas en Psicología Clínica, Máster en Psicología General Sanitaria o con habilitación en Psicología Sanitaria, así como profesionales de Crisis y Emergencias. “Un servicio imprescindible y necesario”, ha señalado la diputada sevillana de Cs, porque “ahora más que nunca cualquier ayuda es necesaria” y “eso incluye cuidar a todas aquellas personas que están cuidando de quienes más lo necesitan en estos momentos”.

Hormigo ha explicado que este servicio “servirá también como un primer contacto con estos profesionales que, en función de cada caso, podrán derivar la consulta a otros servicios más especializados, siguiendo un protocolo”.

La parlamentaria sevillana de Cs ha puesto en valor esta nueva medida adoptada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige la consejera naranja Rocío Ruiz, “y que se suma a toda una serie de medidas que el gobierno andaluz ha ido adoptando, anticipándose todo lo posible a la evolución de la pandemia”, con el fin de “afrontar esta crisis en las mejores condiciones posible, sin dejar a nadie atrás”.