• La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz, Ana Llopis, destaca también las iniciativas impulsadas desde el gobierno andaluz para garantizar el empleo y la sostenibilidad del sector agroalimentario “que son los héroes rurales de esta crisis”

Sevilla, sábado 28 de marzo de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha manifestado que “los agricultores y ganaderos de Sevilla saben que tienen en Ciudadanos el mejor aliado” porque “hemos presentado al Gobierno un decálogo de medidas pensadas para garantizar la actividad en estos momentos de crisis, preservando las condiciones de seguridad de la producción y distribución, así como el empleo”.

“En Ciudadanos somos conscientes y estamos comprometidos con el objetivo prioritario de salvar vidas”, ha afirmado Llopis, “pero también debemos trabajar juntos para salvar nuestra economía y ahí el sector primario juega un papel fundamental”. La parlamentaria sevillana de Cs ha explicado que “nuestros agricultores y ganaderos están siendo unos verdaderos héroes rurales porque, no sólo no han parado desde que comenzó esta crisis sanitaria, sino que además están colaborando con sus maquinarias en la desinfección de los municipios”.

“Su labor es imprescindible”, ha apuntado Llopis y ha destacado “la necesidad de establecer ayudas directas a través del fondo de 37.000 millones de la Comisión Europea”, así como “la exención del pago de la cuota a los autónomos del campo, la bonificación de las contrataciones que deban hacer para cubrir las bajas que tengan y la ampliación de los plazos par solicitar las ayudas de la PAC”, entre otras medidas.

Ana Llopis también ha valorado el conjunto de medidas que el gobierno andaluz ha ido impulsando, “incluso desde antes de la declaración del estado alarma”, ha señalado, en apoyo del sector porque “no hay tiempo que perder en esta batalla conjunta contra el coronavirus”. Según la parlamentaria de Cs por Sevilla “hay que seguir habilitando todas las medidas posibles para que el campo sevillano y andaluz no pare” y “sobre todo para que agricultores y ganaderos puedan seguir trabajando con las máximas medidas de seguridad”.

En ese sentido, Llopis ha recordado los acuerdos para “compensar la pérdida de mano de obra en la campaña de los frutos rojos por el cierre de fronteras marroquí” y “ya se trabaja para líneas de apoyo específicas a los productores de la flor cortada y plantas ornamentales, incluso con campañas de apoyo una vez acabe la crisis”. “Los trabajadores de la industria agroalimentaria están dando lo mejor de sí para que ningún ciudadano nos falte lo básico en la mesa durante estas semanas de confinamiento”, ha subrayado Llopis, “por eso, les damos las gracias y reiteramos que Ciudadanos seguirá trabajando para que se puedan activar todos los mecanismos de apoyo posible a su actividad”.