• El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López, lamenta “el déficit de espacios verdes que sufren algunos distritos de la ciudad como Los Remedios” y apuesta por “la implantación de corredores verdes”

 

Sevilla, jueves 12 de marzo de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno “la conexión de los parques y jardines de  la ciudad a través de la creación de corredores verdes” que “potencien la biodiversidad de la ciudad” y “protejan el capital natural de Sevilla”. Una medida basada en “la implantación de un sistema de infraestructura verde urbana”, que vaya “en consonancia con la declaración de emergencia climática que aprobó el Pleno”, y que “mitigue la pérdida de más de 6.000 árboles que ha sufrido la ciudad en los últimos cinco años”, ha señalado.

López ha denunciado que “existen varios distritos en nuestra ciudad en los que tienen escasísimos espacios verdes”, lo que “provoca una disminución de la calidad de vida de sus vecinos”. Un ejemplo de esta situación sería el distrito de Los Remedios que “apenas dispone del espacio verde del Parque de los Príncipes” que, además, “cuenta con el agravante de que una parte del mismo se dedica a un depósito de vehículos altamente contaminante”. Un hecho que “contrasta” con lo que ocurre en ciudades como Valencia, Zaragoza, Murcia o Vitoria que “sí han sido capaces de adaptar su urbanismo a las recomendaciones europeas en materia de sostenibilidad”, ha explicado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense también ha urgido al equipo de gobierno del PSOE a que trabaje en la consecución de este objetivo para que “todas las sevillanos dispongan de un espacio verde a menos de 300 metros de su vivienda”. O lo que es lo mismo, “el equivalente a tres minutos a pie”. Para conseguirlo, ha considerado “urgente y necesario” que “se ejecute este correcto diseño y gestión de la Infraestructura Verde Urbana”, de modo que “se incremente la conectividad de nuestros parques y jardines para mitigar los efectos de las islas de calor urbanas”, ha dicho.

López ha asegurado que “las buenas intenciones” que se recogen en el PGOU de 2006 y en el Plan de Adaptación al Cambio Climático de la Ciudad de Sevilla (PACES) de 2017 “no son suficientes si, además, no se implementan medidas para prevenir, protegerse y paliar los posibles efectos asociados a las diferentes amenazas climáticas”. Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno del PSOE que “apueste de una vez por esa Sevilla verde que debe hacer frente a las consecuencias del cambio climático” y que “tenga claro que el futuro de nuestra ciudad pasa por la sostenibilidad”, ha concluido.