• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, propone que “Movilidad autorice el acceso a zonas restringidas durante la Semana Santa o la Feria” para “atender problemas que afecten a este colectivo”

 

Sevilla, miércoles 11 de marzo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este miércoles al equipo de gobierno que “permita el acceso a zonas restringidas al tráfico a vehículos de apoyo para personas con movilidad reducida en los grandes eventos de la ciudad”. En este sentido, ha advertido de que “hay ocasiones en las que las personas usuarias de sillas de ruedas se ven afectadas por problemas técnicos” lo que “impide que puedan desplazarse con total normalidad”. Un hecho que se “agrava” si “se encuentran con el inconveniente de que no es posible acceder con un vehículo para recoger la silla de ruedas y llevar a la persona afectada hasta su domicilio o lugar que esta indique”, ha señalado.

Pimentel ha explicado que estas situaciones se dan especialmente durante los días en los que la ciudad acoge grandes celebraciones, como por ejemplo “la Semana Santa o la Feria de Abril”, pero que también sucede cuando “la avería tiene lugar en otras zonas restringidas del Casco Antiguo a la que está limitado el acceso de los vehículos privados” o “en otros eventos menores que tienen a nuestra ciudad como sede”. Por ello, ha pedido que “Movilidad estudie otorgar una acreditación a una serie de vehículos para que éstos puedan realizar este servicio en caso de necesidad”, accediendo a “las zonas restringidas del centro o al Real de los Remedios”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha agradecido “la colaboración de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla” con cuyos representantes “mantuvimos una reunión hace días para definir esta propuesta inclusiva” que “entendemos que debe generar consenso entre todas las fuerzas políticas”. Por ello, ha anunciado que Cs presentará un ruego en la Comisión de Fiscalización de este viernes para que “el equipo de gobierno estudie el mejor sistema para implementar esta medida en el menor tiempo posible”, ha dicho.

Pimentel ha considerado que esta iniciativa “lograría que los grandes eventos de la ciudad”, que son “bandera y emblema de Sevilla en el mundo”, fueran también “un espacio de integración en el que todos los sevillanos, más allá de sus limitaciones de movilidad, puedan disfrutar de ellos sin perjuicio alguno”. Así, ha explicado que su puesta en marcha haría de Sevilla “una ciudad referente en cuanto a la inclusión de todos sus ciudadanos”, ha concluido.