• El concejal de la formación naranja, Lorenzo López, asegura que “Cs si cree que debe haber un Plan Centro” pero rechaza el Plan Respira porque “repite los mismos errores de la limitación de 2011”

 

Sevilla, miércoles 26 de febrero de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López, ha asegurado este miércoles que la ciudad debe apostar por “una movilidad sostenible desde el sentido común” en la que “no se prohíba por prohibir la circulación de los vehículos privados sin ofrecer alternativas reales a los sevillanos”. En este sentido, ha abogado porque “la limitación del tráfico se haga desde el máximo consenso con todos los afectados”, escuchando “las propuestas de vecinos y comerciantes”, y “no desde el interés partidista de algunos grupos municipales que piensan más en sus votantes que en el interés general de los ciudadanos”, ha dicho.

López ha lamentado que el equipo de gobierno del PSOE “siga empeñado en poner en marcha el Plan Respira”, una “consecuencia directa de su pacto de presupuestos con los populistas de Adelante Sevilla”, que “va a provocar que el Casco Antiguo acabe aislado y sin alternativas de movilidad”. Al respecto, ha recordado que “Ciudadanos si cree que debe haber un Plan Centro” pero que “se opone al actual proyecto de limitación del tráfico” porque “repite los mismos errores que ya hicieron fracasar esta iniciativa en 2011”. Así, ha incidido en que “es imprescindible que se habiliten aparcamientos disuasorios y se refuerce el transporte público antes de cerrar el acceso a los vehículos”, ha señalado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha lamentado que “esta decisión vaya a ahogar a las pequeñas y medianas empresas del centro” que “se verán obligadas a trasladarse a una nueva ubicación o tendrán que cerrar definitivamente las puertas de sus negocios”. Un problema que “va a afectar también a los vecinos y a sus familiares” que “verán cómo se les dificulta al máximo llegar hasta sus viviendas” y que “seguirán sin alternativas”. En este sentido, ha explicado que “decisiones como la suspensión sine die de la línea C5, ante la que el equipo de gobierno es incapaz de ofrecer una alternativa, inciden negativamente en la movilidad sostenible”, ha advertido.

López ha anunciado que el grupo municipal de Cs está trabajando “en una propuesta alternativa al Plan Respira” que “cumpla con los objetivos de sostenibilidad” pero que “no limite sin sentido, ni orden, ni coherencia las calles del Casco Antiguo”. Frente a ello, ha puesto como ejemplo “el acuerdo alcanzado por Ciudadanos con el equipo de gobierno para la ampliación del tranvía” que “es una muestra de que se puede acordar desde el sentido común” para que “Sevilla saque adelante proyectos de movilidad sostenible que respeten el medioambiente”, ha concluido.