• El portavoz de Cs en el Consistorio lebrijano agradece el apoyo de la Corporación porque “fue uno de nuestros compromisos electorales y su aprobación demuestra que Ciudadanos es un partido útil que ha venido a trabajar por mejorar la vida de nuestros vecinos”

Lebrija, martes 25 de febrero de 2020. “El pasado cinco de febrero, aprobamos en el Pleno de nuestro Ayuntamiento, una propuesta a fin de aprobar la candidatura del gobierno local, para concurrir a la convocatoria de Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. Que mejor iniciativa para cumplir con ese nombramiento en un futuro que apostar por convertir Lebrija en la ciudad más inclusiva y accesible de la comarca”. Así comenzaba su intervención en el Pleno el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Lebrija, José Miguel Vera.

El partido liberal ha obtenido el apoyo unánime de la Corporación, con el compromiso de trabajar todos juntos para conseguir una reivindicación que viene realizando Ciudadanos desde tiempo atrás y fue uno de los pilares fundamentales en los que el partido naranja baso su compaña en la localidad.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Lebrija, reconoció la labor que ha venido desarrollando el Ayuntamiento en este sentido, con la adaptación de alguno de los parques locales, pero remarcando que les resultaba del todo insuficiente. “En cuestiones de parques no hay leyes concretas, pero si debemos contar con el sentido común, aplicar la inclusividad, la tolerancia y la generosidad”, ha dicho Vera.

 El portavoz naranja ha explicado que “debemos facilitar que tanto nuestros ciudadanos con diversidad funcional, como aquellos que nos visiten, sobre todo nuestros niños y niñas, se sientan en Lebrija completamente integrados” y que “los lebrijanos en general, normalicemos, aprendamos y nos acostumbremos a convivir con una inclusividad cada vez más necesaria, viéndolo como algo natural y no algo discriminatorio”.

Por otro lado, Vera también ha defendido la necesidad de mejorar la accesibilidad vial en Lebrija y por ello ha defendido en la moción “medidas en materia señalética inclusiva y de accesibilidad que no conllevan un gran esfuerzo ni un menoscabo para los presupuestos de nuestro Ayuntamiento, sobre todo en las zonas de paso peatonal, cercanías de colegios, parques, lugares o calles destacadas”.

Para terminar, Vera ha manifestado que “Ciudadanos siempre hará una política constructiva, buscará el consenso en beneficio de todos” y “llegará a acuerdos como hemos venido haciendo hasta ahora, si con ello beneficiamos a todos los lebrijanos, por lo que les invito a seguir en la misma línea de trabajo con un único objetivo de ser útiles”.