• La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía y senadora andaluza, Mar Hormigo, subraya que los nuevos elementos de baremación como el patrimonio beneficiarán a las familias con menos recursos y recuerda que en la provincia sevillana más del 70% del alumnado estudia en centros públicos

Sevilla, miércoles 19 de febrero de 2020. “El Decreto de Escolarización no viene a revolucionar nada, sino a reforzar la libertad de los padres para la elección de la educación que quieren para sus hijos”, así lo ha reafirmado la diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía y senadora andaluza, Mar Hormigo,

La parlamentaria naranja ha subrayado que “es falso que el gobierno andaluz quiera favorecer la educación concertada en detrimento de la pública” aclarando que “en más del 80% de los municipios andaluces no existen centros concertados y por tanto es imposible que se pueda producir un trasvase masivo de alumnos como pretenden hacer ver algunos sectores”.

En el caso de la provincia de Sevilla, Hormigo ha puntualizado que el 73.5% de los alumnos del ciclo de Infantil se encuentra escolarizados en centros públicos, un porcentaje que se eleva hasta el 76% en la Educación Primaria y hasta un 78% en la ESO. “Nunca antes un gobierno andaluz, hasta la llegada de Ciudadanos, ha tenido una implicación tan clara con la Educación Pública”, ha afirmado Hormigo y ha añadido que “el incremento de 456 millones en el presupuesto en esta materia es el mejor ejemplo de eso”.

La diputada de Cs por Sevilla ha hecho hincapié en que “la apuesta por la Educación Pública no puede estar reñida con la defensa de la libertad de las familias a elegir en qué centro quieren que estudien sus hijos” y “lo que estamos haciendo con este decreto es facilitar esa decisión”. Además, Hormigo ha explicado que “más allá de la libertad de elección de centro, este decreto viene a facilitar el acceso a la educación pública o concertada a las familias más vulnerables, porque se mejoran los tramos de renta y se tendrá en cuenta el patrimonio”.

Asimismo, la parlamentaria sevillana del partido liberal ha destacado la apuesta de este decreto también por la conciliación familiar porque “también mejora la puntuación por la escolarización de hermanos o el centro donde trabajan los progenitores”.

En definitiva, Mar Hormigo ha puesto de relieve “el decreto de escolarización amplía las opciones y favorece a las familias garantizando en todo momento una plaza en un centro público a todas las familias vivan donde vivan”.