• El partido liberal saca adelante la moción con el compromiso de llevarla a comisión para puntualizar los detalles

Dos Hermanas, viernes 21 de febrero de 2020. “Hoy marcamos en Dos Hermanas el camino para que la eliminación de la plusvalía sea un hecho, empezando por la de mortis causa”. Así lo ha afirmado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Dos Hermanas, Javier Cabezas, después de que la mayoría del Pleno nazareno haya aprobado la moción del grupo naranja en este sentido.

El partido liberal ha obtenido el apoyo mayoritario de la Corporación, salvo la abstención de Adelante, con la condición de trabajar sobre los puntos en comisión con la participación del resto de los grupos y así modificar las Ordenanzas Fiscales.

“Hoy hemos visto cómo Adelante Dos Hermanas es el único que no ha apoyado esta medida”, ha lamentado Cabezas, “a pesar de ser una iniciativa a todas luces de justicia social, demostrando una vez más que su demagogia”. El portavoz naranja ha acusado al grupo morado de intentar acaparar las políticas sociales, aludiendo que era una medida que beneficia a los ricos, “algo que denota la falta de empatía con las clases medias y su negativa a todo lo que no provenga de la izquierda, aunque vaya en contra de los débiles”, ha dicho Cabezas.

El portavoz naranja en el Consistorio nazareno ha explicado que este impuesto, “en el caso de la adquisición mortis causa, no es un hecho imponible de carácter voluntario, es un hecho sobrevenido por una tragedia familiar” y que llega a ser la ruina económica de algunas familias”. Ciudadanos ha propuesto una bonificación del 95% en el caso de vivienda habitual y local o negocio.

Cabezas ha manifestado que “Ciudadanos siempre buscará el consenso en beneficio de todos y nunca nos negaremos a sentarnos para hablar sobre las medidas y llegar a acuerdos si con ello beneficiamos a los Nazarenos.

El portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha declarado que “hoy debemos estar contentos, porque desde Dos Hermanas ponemos ya la primera piedra para que un impuesto tan injusto acabe por desaparecer y que se tome como ejemplo en el resto de nuestra comunidad, donde Ciudadanos es, claramente, quien más está impulsando medidas en este sentido”

“Una vez más, Ciudadanos demuestra ser un partido útil, siendo capaz de llegar a acuerdos con otros grupos, con el único objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos”, concluye Cabezas.