• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, manifiesta el apoyo de la formación naranja a las reivindicaciones de la plantilla municipal de este municipio ante las sospechas de privatización de algunos servicios públicos

Sevilla, viernes 07 de febrero de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, ha exigido al alcalde socialista de Mairena del Aljarafe y diputado provincial, Antonio Conde, “máxima transparencia” en sus planes de reorganización de los servicios municipales del citado municipio.

Benjumea ha mantenido una reunión de trabajo con varios representantes del comité de empresa del Consistorio mairenero junto a la portavoz local de Cs, Margarita Rincón. Encuentro en el que los trabajadores han manifestado su preocupación por la “previsible privatización” de algunos de los servicios como pueden ser la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines.

En espera de una reunión prevista con el equipo de gobierno la próxima semana, los representantes de la plantilla municipal de Mairena no han querido dejar pasar la ocasión de trasladar a los representantes local y provincial de Cs su inquietud por los planes de futuro que maneja el equipo actual de gobierno.

Según los trabajadores, tanto el gobierno actual, del PSOE, como el anterior del PP “han ido dejando morir intencionadamente estos servicios al no haber repuesto el material ni la maquinaria necesaria para el desempeño de los trabajos”. En opinión de estos representantes laborales, “esta dejadez de los servicios puede ser la excusa para argumentar que puede ser más rentable externalizar los servicios que hacer la inversión para dotarlos de toda la infraestructura necesaria para la prestación del servicio con calidad”.

Tanto el portavoz adjunto de Cs en la Diputación como la portavoz naranja en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe han manifestado su apoyo a la plantilla y se han comprometido a solicitar toda la información necesaria acerca de esta cuestión al alcalde del municipio. Además, Margarita Rincón ha explicado que “en cuanto el equipo de gobierno nos presente el proyecto de presupuestos para este ejercicio, podremos tener una idea de cuáles son sus intenciones”.