• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, critica “el enésimo capítulo de reproches entre el bipartidismo” que “solo sirve para ocultar los más de diez años de abandono de la SE-40 por parte de PSOE y PP”

Sevilla, viernes 7 de febrero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este jueves “una solución real” que permita “desbloquear a la mayor brevedad posible” la finalización de las obras del arco sur de la SE-40. “Ha llegado el momento de ser pragmáticos” y de que “el ministro Ábalos ponga encima de la mesa un cronograma de ejecución y un presupuesto de ejecución” para abordar “la infraestructura necesaria” que permita atravesar el Guadalquivir entre Coria y Dos Hermanas, ha señalado. En este sentido, ha añadido que “Ciudadanos tiene muy claro que no es el momento para la confrontación sino para buscar una solución inmediata” que, “a día de hoy sigue pasando por la construcción de los túneles previstos en el proyecto inicial”, ha señalado.

Pimentel ha pedido a PP y PSOE que se dejen de “postureo” y que “de una vez por todas se pongan manos a la obra para desbloquear la SE-40”. Así, ha asegurado que Cs “es el único partido que se ha ocupado y preocupado por la obras de los túneles”, como ha quedado demostrado “en las numerosas iniciativas que se han presentado en el Congreso” en estos últimos años. Sin embargo, “nada se ha hecho hasta ahora”. Lo que sí ha dejado claro es que Cs “no ha venido a la política para seguir hablando de milongas” y ha defendido el proyecto de los túneles porque “hay que ser pragmáticos” y “a día de hoy es el único que está sobre la mesa”, ha explicado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha lamentado que el Pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana haya sido “el enésimo capítulo de los reproches y del ‘y tú más’ del bipartidismo”,  que no hace otra cosa que “intentar ocultar la dejadez del PP y el PSOE en los más de diez años que esta infraestructura lleva parada”. Así, ha añadido que este debate “es lo único que le interesa a la vieja política”, que “prima las acusaciones partidistas por encima del interés principal de los sevillanos”, ha lamentado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha criticado que “tanto el PP como el PSOE sean auténticos expertos en echarse la culpa de los incumplimientos con Sevilla”, cuando “lo cierto es que ellos son los únicos responsables de unos retrasos” que “al final y como siempre acaban pagando los sevillanos”. Por ello, ha pedido a los dos partidos que “por una vez se olviden de los debates estériles” y “nos pongamos todos manos a la obra para que las obras se presupuesten a la mayor brevedad” y “se inicien los estudios ambientales necesarios” para ello. “Aquí lo único que está muy claro es que Sevilla no se puede permitir el lujo de volver a perder otra década por la dejadez de unos cuantos”, ha concluido.