• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, critica la “pasividad municipal” ante las continuas concentraciones de botellonas en las zonas comunes de las intercomunidades

Sevilla, miércoles 5 de febrero de 2020. El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy al equipo de gobierno “más presencia policial” ante el incremento de robos en negocios y viviendas que se ha producido en los últimos meses en las intercomunidades que conforman la Asociación de Vecinos Glorieta Olímpica.

En una visita a la zona junto a la concejal Amelia Velázquez y los presidentes de las cinco intercomunidades que conforman la asociación, Pimentel ha constatado “la sensación de inseguridad” que “sufren a diario estos vecinos” debido a la falta de efectivos policiales en la zona. “Una vez más debemos recordarle al equipo de gobierno que la implantación de la policía de barrio serviría para reducir la falta de seguridad que sufren tantas zonas de Sevilla”, ha abundado.

“Hemos podido constatar la sensación de vulnerabilidad que sufren los propietarios de sus negocios”, ha explicado el líder de la formación liberal en el consistorio hispalense, quien ha criticado la “pasividad municipal” recordando que estos vecinos también “deben sufrir cada fin de semana” las concentraciones de jóvenes que consumen alcohol en las zonas comunes de sus intercomunidades, especialmente en Las Golondrinas. “Hace falta más contundencia contra un fenómeno que genera molestias, suciedad e impide el descanso de los vecinos”, ha insistido Pimentel tras escuchar las denuncias de los representantes vecinales en este sentido.

El portavoz de Cs ha recogido también las demandas particulares de las intercomunidades que conforman la asociación vecinal, como el “pésimo estado del asfaltado” en Divina Pastora, la “imperiosa necesidad” de sustituir los contenedores de basura, “haciéndolos más accesibles para las personas mayores que viven en esta zona” o la de “mejorar la seguridad de los peatones” realizando “un repintado de la señalización viaria y pasos de peatones” en una zona que, debido a la cercanía del Hospital Macarena y el centro de salud El Alamillo debe soportar diariamente una enorme afluencia de vehículos.