• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, asegura que se presenta una “oportunidad perfecta” para planificar un “gran paseo fluvial que una las dos orillas” recuperando para ello el Puente de Hierro

Sevilla, martes 4 de febrero de 2020. “El Ayuntamiento deberá contar con la mayor participación de los vecinos de Los Remedios a la hora de decidir los usos dotacionales públicos que se ubiquen en los terrenos de Altadis”, ha asegurado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, tras dar a conocer que la formación naranja dará su voto afirmativo al desbloqueo del proyecto anunciado por el Alcalde este martes.

El líder del partido liberal en el consistorio ha subrayado que Sevilla “no puede permitirse más retrasos” en el desbloqueo de un proyecto “que ha acabado enquistándose desde su cierre en 2007” en la ciudad. “La responsabilidad de Ciudadanos como oposición constructiva es la de tender puentes y no poner palos en la rueda” cuando se trata del “progreso y el avance” en los grandes temas de Sevilla, ha insistido Pimentel. Por eso, “entendemos que la colaboración público privada potencia la ciudad con proyectos como este” pero “los vecinos tienen que tener su sitio en este proceso y también su beneficio”, ha abundado.

Pimentel también ha asegurado que “ahora se da la oportunidad perfecta” para planificar dentro del proyecto “un gran paseo peatonal fluvial” que ha sugerido el equipo de gobierno, uniendo las orillas de Altadis con el Muelle de Nueva York, con la posibilidad de “recuperar para ello el Puente de Hierro, poniendo en valor” esta pieza patrimonial que data de 1926 y actualmente ubicado en los terrenos del Puerto de Sevilla.

El portavoz de Cs ha recordado que Altadis es actualmente una propiedad privada “con una clasificación de uso industrial” que “hoy por hoy tiene poco sentido” en el barrio de Los Remedios, y ha recordado, además, que el “malogrado proyecto que se esbozó durante el mandato de Zoido era manifiestamente mejorable”. “No podemos caer en los mismos errores”, ha insistido Pimentel, quien ha reiterado “la prioridad de usos vecinales” en el que puede ser uno de los “grandes procesos urbanísticos del siglo XXI” no solo para Los Remedios “sino para toda la ciudad”.