• Policía Nacional en excedencia, Cambronero ha manifestado su “satisfacción” ante este nombramiento y ha expresado su deseo de “que los trabajos comiencen lo antes posible” y “empecemos a hablar de los problemas y, sobre todo, de las soluciones”

Sevilla, viernes 07 de febrero de 2020. “Con mucha satisfacción y, sobre todo, con especial responsabilidad”, así ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso, Pablo Cambronero, que afronta su designación como portavoz del grupo GPCs en la Comisión de Interior.

Como Policía Nacional, actualmente en excedencia, Cambronero ha reconocido tener “un conocimiento amplio y profundo de los problemas que sufren todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” como de las “necesidades concretas y urgentes tanto de personal como de materiales en los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil” en todo el territorio nacional y especialmente en la ciudad y en la provincia de Sevilla.

Por ello, el diputado naranja por Sevilla ha expresado su “deseo que los trabajos de la Comisión de Interior comiencen lo antes posible” y “empecemos a hablar de los problemas y, sobre todo, de las soluciones”, ha dicho.

En ese sentido, el diputado nacional de Cs ha recordado que “ya hemos mantenido reuniones y hemos elevado varias iniciativas en defensa de la equiparación salarial”, un asunto que Cambronero considera “de justicia con unos empleados públicos que continuamente exponen su vida en defensa de la seguridad de todos”. “Mi compromiso, y el de Ciudadanos, con la seguridad es máximo en la política y fuera de ella”, ha afirmado el diputado de Cs por Sevilla añadiendo que “voy a hacer todo lo que esté en mi mano porque esta situación mejore” tanto desde esta comisión como desde las demás en las que también voy a estar presente.

En esta XIV Legislatura, Pablo Cambronero asume también la portavocía de Cs en las comisiones de Sanidad, Consumo, Defensa, Seguridad Vial, Seguridad Nacional y Drogodependencia. Asimismo, el diputado sevillano de Ciudadanos será portavoz adjunto en las comisiones de Agricultura, Exteriores, Fomento y Trabajo. “Ésta va a ser una Legislatura muy intensa tanto en lo político como el trabajo diario en las Cortes”, ha señalado Cambronero al tiempo que ha asegurado que “desde Ciudadanos vamos a poner todo nuestro esfuerzo en lograr que las políticas que se apliquen en nuestro país sean políticas de centro, respetuosas con las libertades y la igualdad entre todos los españoles” y “alejadas del populismo y del nacionalismo que sólo conducen a la división y la desigualdad”.