• La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, lamenta que el equipo de gobierno “no se tome en serio la seguridad en el distrito” y reclama, además, “mejoras en movilidad, limpieza y poda”

Sevilla, domingo 9 de febrero de 2020. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha denunciado este domingo la “preocupación” de los vecinos de Sevilla Este ante “el aumento de los allanamientos en garajes, trasteros y viviendas” del distrito. Una situación “insostenible”, que “también es común en otros barrios de la ciudad”, y que deja claro que “este equipo de gobierno no es capaz de tomarse en serio el grave problema de seguridad que existe hoy en Sevilla”. Por ello, ha reclamado “mayor presencia policial en la zona”, de modo que “los vecinos puedan vivir en paz y no estar preocupados de si su vivienda será la siguiente”, así como “la implantación definitiva y real de la policía de barrio”, ha dicho.

Velázquez, que ha mantenido una reunión con los miembros de la Asociación de Vecinos Las Ciencias junto al concejal de la formación naranja, Lorenzo López, y los miembros de la agrupación de Cs en el Distrito Este, ha lamentado también “el déficit de movilidad” que tienen los vecinos de la zona, reclamando “un plan concreto que tenga en cuenta la construcción de nuevas viviendas en el distrito”. Además, “es necesario que Tussam habilite una línea específica de autobús para acudir desde Sevilla Este al Centro de Especialidades de San Jerónimo”, que es el que les corresponde, “sin necesidad de transbordo”, ha dicho.

La concejal de la formación naranja ha tomado conocimiento también de otra serie de inquietudes y reclamaciones de los vecinos de Sevilla Este. Entre ellas, “la reurbanización de la avenida Séneca”, que “actualmente presenta graves deficiencias en el pavimento”, lo que hace que “se anegue por completo cuando llegan las lluvias”. Una situación que “afecta especialmente a la zona más cercana al Parque del Tamarguillo” y que, además de provocar “un caos de tráfico” en la zona, está generando “graves problemas en el día a día de los vecinos”, ha indicado.

Velázquez ha lamentado que a esta situación generalizada de “abandono y dejadez” por parte del equipo de gobierno se suma también “la evidente falta de limpieza” en las calles del barrio, en las que “se acumula la basura sin recoger durante días”. Un escenario de “insalubridad” al que también afecta “la falta de poda” de los árboles de Sevilla Este, especialmente los de “gran porte”. Así, ha criticado que “todos estos problemas dejan a las claras que Sevilla Este y sus vecinos siguen sin estar entre las prioridades de Espadas”, ha concluido.