• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, reclama que la actual norma “se adapte a los criterios de la Unión Europea y de la legislación española” para “evitar su judicialización”

Sevilla, viernes 10 de enero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido hoy que el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, “comparezca ante el Pleno” tras “el duro varapalo” que el Consejo de la Competencia ha dado a la ordenanza municipal de patinetes. En este sentido, ha añadido que este dictamen “confirma lo que Ciudadanos lleva advirtiendo desde hace meses”, que “la norma actual es la más restrictiva de toda Europa” y que “contradice las directrices de la Dirección General de Tráfico” (DGT), intentando “atribuirse la competencia de homologar estos vehículos de movilidad personal por encima de las normas estatales”, ha señalado.

Pimentel ha recordado que Cs ya advirtió desde el primero momento que esta ordenanza sería “un fracaso”, ya que “en vez de solucionar los problemas que se han derivado de la llegada de los patinetes ha acabado por empeorarlos”. En este sentido, se ha referido a “las críticas de ciclistas, peatones y turistas” que “ven a diario como los patinetes están tirados por el suelo al lado de los monumentos o invadiendo las aceras”, una realidad que “la ordenanza no ha sido capaz de cambiar” y que “evidencia la falta de diligencia de este gobierno municipal a la hora de implantar los aparcamientos que se recogen en la propia norma”, ha indicado.

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que “estas dudas legales” motivaron que Cs fuera “el único grupo que se negó a validar esta ordenanza”, que “se aprobó en el Pleno con el voto favorable del PSOE y sus socios populistas”. De hecho, “en Ciudadanos ya advertimos de que esto iba a pasar” y, “lo peor es que ya estamos en la frontera de la judicialización”, que “es lo que va a ocurrir si el Ayuntamiento de Sevilla no da marcha atrás y rectifica”, ha manifestado.

Pimentel ha anunciado que, además de la comparecencia, Cs va a exigir que “se inicien los trámites oportunos para la actualización de la ordenanza de patinetes para que se ajuste al marco normativo de la Unión Europea y de la legislación española”, de modo que “definitivamente se ponga fin a esta ‘ley de la selva’ que ha provocado la mala gestión del asunto por parte del señor Cabrera”, ha concluido.