• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, valora “de forma positiva” el “esfuerzo” de los trabajadores y reclama “una campaña de concienciación e información” a los vecinos

 

Sevilla, martes 7 de enero de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este martes “la falta de implicación” del gobierno de Espadas en la prueba piloto que Lipasam está desarrollando en el Distrito Norte. En este sentido, ha lamentado que varias semanas después de su aplicación, desde el ejecutivo local “no se hayan puesto en marcha ningún tipo de mecanismos de control para garantizar el éxito de esta medida”, que “fue planteada por los propios trabajadores de la empresa” y que contó “con el apoyo absoluto por parte de Ciudadanos”, ya que “entendíamos que esta reorganización era la mejor solución para acabar con el grave problema de limpieza que sufre la ciudad”, ha señalado.

Pimentel, que ha mantenido hoy una reunión con los miembros del comité de empresa de Lipasam, ha recordado que “cualquier medida que tenga que ver con la mejora del servicio de la empresa debe contar con el apoyo de la plantilla”. Aun así, “es absolutamente imprescindible que el gobierno municipal se la tome en serio” y que “implante las medidas necesarias para garantizar su éxito”. Sin embargo, “en estas semanas se ha echado en falta el compromiso real de Espadas” que, “más allá de promesas incumplidas, no ha sido capaz de implicarse de forma decidida”. De hecho, “ni siquiera ha convocado la mesa de trabajo que debía hacer el seguimiento del desarrollo de esta prueba”, ha dicho. “Así es imposible”, ha denunciado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha valorado “de forma positiva” el “esfuerzo y el trabajo” de los trabajadores, que “son los únicos que han apostado de verdad por este sistema de trabajo”. Así, ha advertido de que “su ejemplo debe ser tomado en cuenta por el gobierno municipal del PSOE”, que “debe dejar atrás la desidia a la que tiene condenados a los servicios públicos”. Frente a ello, ha exigido “una campaña de concienciación e información a los vecinos”, ya que “su implicación es fundamental para que triunfe la prueba piloto”. Así, ha anunciado que, “dentro de la labor de oposición constructiva” de Cs, mantendrá “nuevas reuniones con vecinos, sindicatos y trabajadores” para “solucionar entre todos el grave problema de limpieza de Sevilla”, ha señalado.

Pimentel también ha comprometido con Lipasam que Cs elevará una pregunta a la Comisión de Fiscalización sobre el “retraso injustificado” en el plan de protección contra las agresiones a empleados públicos que fue aprobado por el Pleno hace más de dos años. “Es insostenible que la plantilla municipal carezca del protocolo necesario para actuar ante este tipo de situaciones” que “ponen en riesgo tanto su integridad física como la correcta prestación de los servicios”, ha concluido.