• El diputado de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso, Pablo Cambronero, afirma que “los sevillanos merecen que sus representantes trabajen por los intereses de su provincia” pero advierte que “de momento la señora Montero boicotea al gobierno andaluz y los otros cuatro diputados del PSOE se tragan las tesis del independentismo y los defensores de ETA“

Sevilla, martes 06 de enero de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso, Pablo Cambronero, ha manifestado que “todavía hay esperanza” en que “los socialistas de verdad le digan a Sánchez que se equivoca” y ha apelado a los cinco diputados del PSOE elegidos por la circunscripción de Sevilla porque “todavía están a tiempo de votar en conciencia” y “no ser cómplices de la desigualdad que este Gobierno del insomnio va a provocar entre los diferentes territorios de España”.

“En esa desigualdad, la provincia de Sevilla tiene mucho que perder a manos de los socialistas”, ha advertido Cambronero recordando que “valga como ejemplo el ataque directo de la señora Montero al Gobierno andaluz del cambio a modo de boicot económico”.

El diputado sevillano de Cs ha lamentado el “silencio cómplice” del PSOE andaluz y sevillano “que se traga las cesiones de Sánchez al independentismo y a los defensores de ETA” y que “sospechamos que van a abrir grietas demasiado amplias de desigualdad en España”. No obstante, Cambronero insiste en que “en Ciudadanos no nos resignamos y esperamos que haya entre 120 diputados socialistas un valiente que diga basta a las cesiones al PNV y a Bildu, a entregar medio gobierno a Podemos que habla de presos políticos, a abrir la puerta a trocear la soberanía nacional como pretende ERC ”.

El diputado nacional de Cs ha defendido que “Inés Arrimadas demostró con su discurso que el PSOE está muy incómodo con la imagen que le devuelve el espejo” y ha reiterado que “confiamos que haya un solo valiente que pueda votar en conciencia según lo que dijeron en campaña y evitar el gobierno de pesadilla que el propio Sánchez decía que no dejaría dormir a los españoles”. Cambronero ha dicho que hay dos formas de hacer oposición. “Una, frotándose las manos para repartirse los escombros de España que deje el PSOE con sus socios”, y “la otra, la de Ciudadanos, que es hacer todo lo posible para que España no quede reducida a escombros”. “Y esto no es transfuguismo, es dignidad”, ha concluido Cambronero.