• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, reclama a Cabrera que “no dilate más” esta decisión y destaca “la voluntad” de los feriantes para “dialogar” sobre este asunto

 

Sevilla, jueves 2 de enero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy la constitución de una “comisión de trabajo” para llevar a cabo la modificación de la ordenanza que permita “la limitación horaria del ruido en las atracciones de la calle del Infierno”, tal y como aprobó el Pleno municipal del pasado noviembre. De este modo, ha exigido al gobierno municipal que “de una vez por todas se ponga manos a la obra” y “no dilate más” una decisión que hará que “la Feria de Sevilla sea más inclusiva”, garantizando “la convivencia entre el derecho al ocio de sevillanos y turistas y el derecho al descanso de los vecinos de Los Remedios, Tablada y Triana”, ha advertido.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, ha agradecido “el talante” y “la disponibilidad para llegar a un consenso” de estos profesionales, que “son conscientes de que la Feria de Sevilla necesita revisar sus actuales condiciones de ruido para mejorar la convivencia de todos los sevillanos”. Así, ha indicado que, “a pesar de las diferencias que puedan existir entre todas las partes”, es posible “llegar a un acuerdo” por medio del “diálogo” que termine por “satisfacer” a “todas las partes que están implicadas en una decisión” que “beneficiará al conjunto de los sevillanos”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha criticado la “falta de diligencia” del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que “sigue empeñado en darle la espalda al acuerdo del Pleno”, simplemente “porque la decisión de la mayoría no casa con su gusto personal”. En este sentido, ha añadido que “si el Pleno, los vecinos y los feriantes están dispuestos al diálogo, no es de recibo que se siga dilatando la modificación de esta ordenanza”, ha advertido. “Cabrera ya no tiene excusas para ponerse a trabajar y cumplir el mandato del Pleno”, ha señalado.

Pimentel ha reclamado a Cabrera que “a la mayor brevedad posible se ponga manos a la obra”, de modo que “rectifique la decisión que dio a conocer en la última Comisión de Fiscalización” en la que anunció que “en el Ayuntamiento los plazos son los plazos” y que, por tanto, esta modificación “no estaría lista para la Feria de 2020”. Así, ha añadido que “el gobierno de una ciudad como Sevilla tiene que ser más diligente” y “no retrasar los plazos de una propuesta en función de sus propios intereses”, ha concluido.