• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia que este “catastrazo” confirma que “el alcalde antepone el PSOE a Sevilla” y “su sumisión a las políticas radicales de Pedro Sánchez”

 

Sevilla, jueves 2 de enero de 2020. “Es lamentable y muy preocupante que Espadas siga sin dar explicaciones a los sevillanos sobre la subida oscurantista del IBI del 3 por ciento que ha perpetrado estos días”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel. Así, ha denunciado que, a pesar de que el “catastrazo” se publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y de que entró en vigor durante el día de ayer, “ni el alcalde ni nadie del gobierno municipal han sido capaces de dar la cara públicamente para aclarar el motivo de esta nueva subida de impuestos”, que afecta al impuesto de plusvalías, de bienes inmuebles, de sucesiones y donaciones, de transmisiones y al IRPF», ha indicado.

Pimentel ha criticado que Espadas “guarde silencio y se esconda”, ya que se trata de una “actitud impropia del alcalde de una ciudad como Sevilla”. Con ello, ha quedado claro “su sumisión a las políticas radicales de Pedro Sánchez”, a quien “está rindiendo obediencia”, anteponiendo “los intereses del PSOE a los de los sevillanos”.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha acusado al PSOE de “faltar a la verdad” a los sevillanos, pues “ni en la campaña electoral anunció su intención de subir los impuestos, ni los actuales presupuestos que ya se han aprobado de forma inicial recogen esta subida del IBI”. Así, ha añadido que se trata de “una decisión de tapadillo”, que “fue solicitada por el equipo de gobierno sin transparencia alguna” y que, además, se ha dado a conocer “en plena celebración de las fiestas navideñas”, y en la que “se ha hurtado al resto de los grupos políticos la posibilidad de hacer oposición”, ha dicho.

Pimentel ha lamentado que sean los sevillanos los que tengan que pagar “las consecuencias” del pacto entre el PSOE y “los populistas” de Adelante Sevilla, que ha venido a confirmar que “la única intención del gobierno municipal era la de meterle la mano en el bolsillo y subirle los impuestos”, a pesar de que “en reiteradas ocasiones Espadas ha dicho públicamente lo contrario”. Por ello, ha reclamado al alcalde que “rectifique su decisión” y ponga freno a “estas subidas indiscriminadas de impuestos y tasas” que ya afectan “al recibo del agua, a la basura, al bonobús y al IBI”, ha concluido.