• El alcalde de este municipio sevillano, José Carlos Raigada, envía una carta a los vecinos informando de que el gobierno local también va a reducir los trámites para agilizar la obtención de licencias de obras

Sevilla, jueves 02 de enero de 2020. Desde este miércoles 1 de enero los vecinos de Almadén de la Plata pagarán menos por las obras que tengan que realizar en sus viviendas o negocios, gracias a la rebaja del Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) que el gobierno de Ciudadanos (Cs) ha decidido aplicar con la entrada del nuevo año.

El alcalde de Almadén de la Plata, Carlos Raigada, ha informado por carta a sus vecinos de esta medida, explicando que el citado impuesto se reduce del 3,6% al 2,7%, de manera que este tipo impositivo se sitúa en mínimos históricos.

“Con esta decisión volvemos a demostrar que en Ciudadanos siempre cumplimos con lo que decimos”, ha afirmado Raigada defendiendo que “esta rebaja fiscal nos ayudará a regularizar la situación de muchas construcciones en nuestro pueblo” y “también ayudará a reactivar el sector inmobiliario”.

El regidor naranja de la Sierra Morena sevillana también ha informado de que en este ejercicio “vamos a agilizar los trámites de concesión de licencias de obras” porque “no puede ser que los procedimientos se eternicen y que la burocracia administrativa se haya convertido en uno de los grandes enemigos del progreso en Almadén”.

Carlos Raigada se ha mostrado “muy satisfecho” de haber podido “cumplir con nuestra palabra” al tiempo que ha anunciado que “seguiremos bajando impuestos a lo largo de este mandato”.

“Vamos a seguir el ejemplo de Ciudadanos en el Gobierno andaluz, donde se ha conseguido que nuestra comunidad empiece a crecer por encima de la media con menos burocracia y moderando la política fiscal”. “En Ciudadanos estamos convencidos de que, rebajando impuestos, recaudamos más, y eliminando burocracia favorecemos la inversión”, ha dicho Raigada para concluir que “lo hemos demostrado en la Junta y vamos a demostrarlo también en Almadén de la Plata”.