• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha lamentado que este órgano sólo disponga de un 10% de su presupuesto, sólo 3.900 euros, para inversiones, frente a los 347.000 que se emplean en sueldos

Sevilla, viernes 20 de diciembre de 2019. “Hoy Ciudadanos ha vuelto a decir no a los chiringuitos políticos y no al presupuesto de 2020 de la Diputación de Sevilla que sustenta un órgano de colocación al servicio del PSOE como es el Consorcio de Aguas de Sevilla”, ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la institución provincial, Manuel Benjumea.

El diputado de Cs en la Diputación sevillana ha explicado que “las funciones de este órgano provincial van a estar muy limitadas” argumentando que “de los más de 380.000 que tiene como presupuesto, 347.000 se destinan a los sueldos y sólo 3.900 a inversiones”.

Benjumea ha asegurado que “un ente que sólo dispone de un 10% de su presupuesto para invertir, no tiene margen de maniobra” y “por eso pensamos que el Consorcio de Aguas de la Diputación es un chiringuito más al servicio del socialismo”.

Además, el diputado provincial de Cs ha criticado que “el gerente de este órgano, un conocido su gerente, un conocido político socialista, gana la friolera de 87.000 euros, un sueldo muy superior al del propio presidente de la Junta”. “Esto no es de recibo”, ha afirmado Benjumea al tiempo que ha dicho que “Ciudadanos seguirá fiscalizando desde la oposición a este gobierno de la Diputación de Sevilla con rigor” y “siempre mirando por el interés de todos los vecinos de nuestros municipios”.