• La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, valora esta ayuda de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige Juan Marín, que permitirá afrontar mejoras en el arroyo El Molinillo

Sevilla, lunes 23 de diciembre de 2019. “Una vez más, Ciudadanos demuestra su eficacia en la gestión concediendo ayudas inmediatas a los municipios andaluces más afectados por el último temporal”, así lo ha manifestado la diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento andaluz, Mar Hormigo refiriéndose a los 120.000 euros otorgados al Ayuntamiento de Pruna.

Según Hormigo, “gracias a esta subvención, el gobierno de este municipio sevillano podrá ejecutar las mejoras necesarias en el arroyo El Molinillo”, a su paso por El Cortinal, “para reparar los daños del temporal y prevenir futuras riadas”.

La parlamentaria sevillana de Cs ha recordado que esta ayuda “se enmarca dentro del nuevo paquete de subvenciones que la Consejería de Juan Marín ha aprobado para un total de 29 proyectos en 20 municipios andaluces, por valor de 1,3 millones de euros”. “Una cantidad que se suma a los 2,3 millones aprobados en octubre” y que “ponen de manifiesto el compromiso firme de Ciudadanos y del gobierno andaluz con los ayuntamientos”.

Hormigo ha afirmado que “los ayuntamientos son la primera puerta a la que llaman los ciudadanos cuando tienen cualquier necesidad” y “en Ciudadanos estamos convencidos de que facilitar que los consistorios puedan ofrecer servicios públicos dignos y de calidad es una de las mejores maneras de sumar a la lucha contra la despoblación”.

Desde que Ciudadanos está gobernando en Andalucía, los alcaldes de los pueblos saben que tienen a un aliado en el gobierno andaluz” y “especialmente en situaciones de emergencia como las sufridas días atrás debido al temporal”.