• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, exige al alcalde que “antes de prohibir el tráfico privado en el Casco Antiguo concrete las alternativas de movilidad” para “no ahogar a vecinos y comerciantes”

 

Sevilla, miércoles 18 de diciembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este miércoles que el alcalde vaya a repetir “los mismos errores del fallido Plan Centro” y haya anunciado el cierre al tráfico privado del Casco Antiguo “sin consensuarlo con los vecinos y comerciantes”. Así, ha añadido que el anuncio que ha realizado en el día de hoy de la licitación de un nuevo sistema de cámaras para restringir la circulación en el centro para 2020 es “un despropósito” y “una falta de respeto” a los afectados, que “han tenido que enterarse por la prensa de una decisión unilateral que hace que el Plan Respira nazca abocado al fracaso”, ha dicho.

Pimentel ha recordado que esta decisión es “una consecuencia directa del pacto de Espadas con los populistas de Adelante Sevilla”, que “no solo va a limitar las inversiones en la ciudad sino que va a tener consecuencias muy negativas para el día a día de los vecinos”. En este sentido, ha asegurado que “Sevilla no está para permitirse el lujo de ver morir su Casco Antiguo por culpa del capricho de un alcalde que ha decidido entregarse en los brazos de la extrema izquierda”, con una postura de “prohibir por prohibir” la circulación en las calles del centro, “sin ofrecer alternativas de movilidad para una ciudad que lleva esperando desde 2016 que el gobierno municipal ponga en marcha el Plan de Movilidad que necesita Sevilla”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha insistido en que, “si Espadas no rectifica”, se van a repetir “los mismos errores de la etapa de Monteseirín”, en la que “el PSOE cerró el Casco Antiguo al tráfico privado” provocando “un grave perjuicio a los empresarios” y con “un único fin recaudatorio”. De hecho, ha advertido de que “desde entonces nada ha cambiado en la ciudad para pensar que ahora sí puede funcionar”, pues “siguen sin existir alternativas de movilidad, ni un transporte público suficiente, ni aparcamientos disuasorios en los alrededores del centro”. “¿Si no funcionó entonces, y todo sigue igual, en qué se basa Espadas para pensar que ahora sí va a funcionar”, ha señalado.

Pimentel ha reclamado al alcalde que “no siga adelante con esta propuesta” y que “mantenga reuniones con los vecinos y comerciantes afectados para determinar cuál es la mejor solución para la movilidad en el Casco Antiguo”, siempre desde “el consenso y la mesura”. Así, ha puesto sobre la mesa su propuesta de que esta limitación “no afecte por igual a todas las zonas del centro”, ya que “hay espacios que por su patrimonio, la afluencia turística o la propia configuración de sus calles” requerirían “una mayor limitación que otras”, ha concluido.