• La Policía Nacional y la Policía Local realizarán un dispositivo conjunto para reforzar la vigilancia en zonas comerciales durante estas fiestas

 

Alcalá de Guadaíra 17 de diciembre de 2019. La delegada de Gobernación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Morilla (Cs), ha presentado el plan de Comercio Seguro cuyo fin es intentar reducir los robos que se incrementan en estas fechas. “El objetivo fundamental es evitar la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación o fraudes que se cometen en estas fechas en los comercios y contra los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales” ha explicado Morilla.

 

El Plan Comercio Seguro consiste en un dispositivo operativo especial que la Policía Nacional y la Policía Local llevarán a cabo en la ciudad de forma conjunta y que permanecerá operativo hasta el 8 de enero. La responsable de Gobernación ha explicado que el citado plan consiste en “intensificar la vigilancia en todas las zonas comerciales mientras los ciudadanos realizan las tradicionales compras navideñas”.

 

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público. Además, se fomentarán las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano.

 

María José Morilla ha informado que durante la campaña navideña también se ofrecerá información a los comerciantes con folletos donde se proporcionan consejos sobre las medidas de seguridad que pueden llevar a cabo los ciudadanos. Medidas que se reúnen en un decálogo que entre otras cosas aconseja disponer de un sistema de cierre seguir, mantener la fachada de la luz del comercio durante la noche, asegurar los productos con alarmas y realizar el recuento de caja a última hora y sobre todo, nunca enfrentarse al delincuente entre otras cuestiones.

 

 

Morilla ha agradecido el “esfuerzo especial” que cada año realizan por estas fechas los agentes implicados en el operativo, “trabajando para que otros puedan descansar y realizar con toda normalidad y seguridad sus compras navideñas”. Todo ello gracias al refuerzo de la presencia policial, tanto de uniforme como de paisano, en los espacios de más movimiento comercial y las zonas de ocio y diversión.