• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, califica de “vergonzoso” las cajas fuertes con documentación de los ERE descubiertas en la Agencia IDEA y pone como “ejemplo de regeneración” el trabajo de Cs en el gobierno andaluz

Sevilla, miércoles 11 de noviembre de 2019. El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla ha registrado una propuesta de Declaración Institucional en favor en la Lucha contra la Corrupción, con el objetivo de que “todos los partidos nos comprometamos y trabajemos juntos en la lucha contra esta lacra que ha erosionado gravemente nuestra calidad democrática” y “recuperemos la confianza de los ciudadanos en la política”. Así lo ha explicado la portavoz naranja en la institución provincial, Carmen Santa María, tras registrar el documento junto al diputado Manuel Benjumea.

Santa María ha explicado que “para Ciudadanos la lucha contra la corrupción no es un eslogan sino una seña de identidad, está en nuestro ADN” y ha subrayado que por eso “la primera iniciativa que el grupo parlamentario naranja registrará en el Congreso en esta XIV Legislatura será un paquete de medidas de lucha contra la corrupción”.

La portavoz de Cs en la Diputación de Sevilla ha valorado que este martes el gobierno andaluz haya hecho públicos “nuevos y vergonzosos datos sobre el fraude de los ERE”, caso que “no se nos olvide tuvo su epicentro en nuestra provincia, en la Sierra Norte”, ha recordado.

“Ayer nos enterábamos de que el PSOE guardaba en cajas fuerte documentos esenciales del caso que el gobierno andaluz, con Ciudadanos, ya se ha puesto en manos de la justicia”, ha puntualizado Santa María añadiendo que “estas revelaciones ponen de manifiesto la utilidad de que Ciudadanos haya empezado a gobernar”.

La portavoz del partido liberal en la Diputación sevillana ha afirmado que “estamos convencidos de que la corrupción no es una plaga bíblica y se puede luchar contra ella con medidas concretas” y ha puesto en valor las medidas que ya ha adoptado el Ejecutivo andaluz como “la tramitación de la Ley de la Oficina Antifraude y de protección de los denunciantes, la Ley de Evaluación de Políticas Públicas, la limitación de mandatos, la responsabilidad civil subsidiaria de los partidos o el fin de los aforamientos”.

Carmen Santa María ha manifestado que “con el objetivo de reforzar nuestra acción de regeneración a todos los niveles” Ciudadanos ha presentado la propuesta de declaración institucional tanto en la Diputación de Sevilla como en los municipios de la provincia donde la formación naranja tiene representación.  “El objetivo es recuperar la confianza de ciudadanos en nuestro sistema democrático y eso sólo podremos lograrlo des el trabajo común”, ha concluido Santa María.