• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, cree que “es una chapuza” que el contrato de la obra no se haya resuelto “por un fallo del gobierno” y pide que “la peatonalización comience de inmediato”

 

Sevilla, miércoles 27 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha solicitado este miércoles la comparecencia del delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, en la próxima Comisión de Fiscalización para que “aclare los motivos y la responsabilidad del gobierno del PSOE” en “el nuevo retraso que van a sufrir las obras de peatonalización de la calle Mateos Gago”. Así, ha advertido de que es “una chapuza” que, casi seis meses después de anunciar la resolución del contrato con la empresa a la que se le habían adjudicado los trabajos, “la falta de diligencia de Urbanismo haya provocado que volvamos al punto de partida”, ha dicho.

Pimentel ha lamentado que el Consejo Consultivo de Andalucía haya tenido que “corregir” al gobierno municipal, señalando que “no procede la resolución del contrato sino su eventual declaración de nulidad” al “carecer el Ayuntamiento en 2018 del crédito necesario para formalizar el contrato”. Un dictamen que provoca que “el expediente haya sido devuelto al Ayuntamiento” y que, por tanto, “el inicio de la obra de peatonalización de la calle vaya a volver a retrasarse”, con el consecuente “perjuicio” para “los vecinos, turistas y comerciantes afectados por una incertidumbre que no parece acabar nunca”, ha asegurado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha calificado de “chapuza” este “nuevo revés” a la gestión del gobierno del PSOE en relación al proyecto de reurbanización de la calle Mateos Gago, cuya “nula planificación es más que evidente”. En este sentido, ha criticado que “el Ayuntamiento lleve más de un año dándole largas a los vecinos y comerciantes sin ser capaz de concretarles una fecha” para el comienzo de “unos trabajos que ya anunció el alcalde en el año 2017”, ha insistido. “Este es otro más de los engaños de Espadas y su gobierno”, convertidos en “unos expertos a la hora de prometer a los vecinos y luego no ser capaz de cumplir”, ha señalado.

Pimentel ha exigido a Urbanismo que “deje de dar tumbos” y “tome de una vez las riendas de esta asunto”, ya que “Sevilla no se puede permitir que un proyecto tan importante como es la reurbanización y peatonalización de la calle Mateos Gago se siga dilatando por la ineficacia en la gestión de este gobierno municipal”. Así, ha advertido de que “los vecinos y comerciantes se merecen una explicación convincente” en la que, además, se les ofrezca “una fecha exacta para el inicio de la obra que ponga fin a esta incertidumbre”, ha concluido.