• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, defiende que sus enmiendas, rechazadas por PSOE y Adelante, permitían “renovar el césped artificial y construir nuevas instalaciones deportivas”

 

Sevilla, martes 26 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este martes que Espadas se haya “olvidado de invertir del Instituto Municipal de Deportes (IMD)” a la hora de elaborar los presupuestos para 2020. Así, ha lamentado que “una ciudad como Sevilla, que debe ser referente en el fomento y la práctica deportiva, no sea capaz de dotar a este ámbito de las inversiones necesarias”, ya que las cuentas para el próximo año prevén “una bajada de casi el 20 por ciento en las inversiones destinadas a ello”, ha advertido.

Pimentel ha lamentado que “la inversión en la construcción y reparación de nuevos edificios y otras instalaciones baje en más de 500.000 euros, lo que representa algo más del 20 por ciento”. Un “recorte” al que hay que sumar el hecho de que “en los dos últimos ejercicios el grado de ejecución haya sido mínimo”, no superando de media el 30 por ciento de lo presupuestado. Un hecho “similar” al ocurrido con la reparación de la maquinaria, las instalaciones y el utillaje, “cuyo presupuesto en el año 2020 baja en un 45 por ciento”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado que entre las más de 40 enmiendas que ha presentado el grupo municipal de Ciudadanos a estas cuentas, y que han sido rechazadas por “el matrimonio de conveniencia entre Espadas y los populistas”, se incluían algunas partidas para “mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad”. Sin embargo, “el PSOE ha preferido entregar las cuentas a la extrema izquierda en lugar de apostar por el fomento del deporte base y la mejora de las instalaciones”, ha asegurado.

Entre ellas, Pimentel se referido a una enmienda de 100.000 euros para “la renovación del césped artificial de los centros deportivos”, así como otra de más de 300.000 euros para “la construcción de nuevas pistas de pádel” que “solucionen las carencias que tienen los vecinos del distrito Los Remedios”. Pero el alcalde “no ha querido escucharnos” y ha “rechazado” un paquete de enmiendas que “solucionaban el tijeretazo que el gobierno municipal ha dado en las inversiones deportivas de la ciudad”, ha concluido.