• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, critica que el Estado y el gobierno municipal hayan “incumplido su promesa” con los vecinos para “frenar el incremento de robos en el centro”

 

Sevilla, miércoles 27 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este miércoles una “mayor dotación policial” en las calles del Casco Antiguo para “frenar los problemas de inseguridad que existen la zona”. En este sentido, se ha referido al “incremento de los robos” que se ha producido en las últimas semanas en el centro, con “robos en comercios, alunizajes, tirones y ladrones que incluso han entrado en el interior de las viviendas”. Una situación a la que hay que sumar “la proliferación de carteristas” como consecuencia de “la presencia de turistas en la zona y la apertura de nuevos pisos turísticos”, ha dicho.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo en compañía del portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha exigido al gobierno municipal que “cumple con su palabra”, ya que “hace unas semanas comprometió, junto con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, un incremento del número de efectivos de la Policía para el Casco Antiguo”. Sin embargo, “vemos cómo pasan los días y se siguen produciendo estos robos sin que por parte de las administraciones se haga absolutamente nada para evitarlos”, ha advertido

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado que en la batería de enmiendas que ha presentado al presupuesto municipal para 2020 se incluían “una serie de mejoras para apostar por la seguridad en Sevilla”. Entre ellas, “la implantación definitiva de la policía de barrio” o “el aumento de las inversiones en material para que los agentes puedan desarrollar su labor de manera más efectiva”. Junto a ello, se planteaban nuevas partidas para “desarrollar un sistema de transmisiones del siglo XXI” o una enmienda para “aumentar las productividades” de la Policía Local, de modo que “se garantizara que los fines de semana se presta un servicio correcto en todos los eventos que se celebran en la ciudad”, ha señalado.

Pimentel ha lamentado que, por el contrario, “el pacto que han firmado el PSOE de Espadas y los populistas de Adelante de Sevilla” haya “bloqueado todas las enmiendas de Ciudadanos”, privando a la ciudad de “un apuesta decidida por la seguridad de todos los barrios”. Por ello, ha exigido al alcalde que “cambie el rumbo” y demuestre “su compromiso por hacer de Sevilla una ciudad más segura y habitable para todos los sevillanos”, ha concluido.