• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, reafirma el compromiso de la formación naranja en la lucha contra esta lacra y reitera que “con Ciudadanos en las instituciones nunca se dará ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades”

Sevilla, lunes 25 de noviembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María, ha reafirmado el “compromiso permanente de Ciudadanos en la lucha contra la violencia de género” y ha manifestado que “trabajaremos desde la Diputación, como ya hacemos también desde el gobierno andaluz, para que los recursos lleguen mejor a todas las víctimas de la violencia de género en el ámbito rural”.

Tras participar en el acto institucional contra la violencia de género en la Diputación, junto al diputado naranja, Manuel Benjumea, Santa María ha reivindicado el trabajo de Ciudadanos en este ámbito en el que siempre hemos trabajado, trabajamos y seguiremos trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres”. “La defensa de la igualdad y la libertad está en el ADN de Ciudadanos y nunca vamos a dar ni un paso atrás”, ha subrayado la portavoz del partido liberal en la Diputación sevillana.

Santa María ha hecho hincapié en que “la lucha contra la violencia machista requiere de la unidad de todos, también de la de los políticos” y ha expresado el apoyo del grupo provincial de Cs al “Pacto Andaluz contra la Violencia de Género que propone la Consejería de Igualdad”.

“Los ciudadanos, y sobre todo las víctimas de violencia de género, nos reclaman un discurso común”, ha remarcado la diputada provincial de Cs, al tiempo que ha añadido que “entre todos, debemos ser capaces de articular todas las medidas y recursos necesarios para erradicar esta lacra desde la educación y ayudando a las víctimas”.

 

Santa María ha afirmado que “Ciudadanos nunca dará un paso atrás en la lucha contra la violencia machista” advirtiendo que “otros no pueden decir lo mismo. “Unos han llegado para bloquear las declaraciones institucionales y otros ni siquiera se sumaron al Pacto de Estado”, dice Santa María y alerta de que “eso demuestra que los extremos no dan respuesta a los problemas que requieren del consenso de todos”.