• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, destaca que “la colaboración público-privada va a permitir adelantar en cinco años los objetivos de energía y clima que establece la Unión Europea”

 

Sevilla, lunes 25 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha celebrado este lunes “el respaldo” de la Junta de Andalucía. especialmente de la Consejería de Economía y del PCT Cartuja, para convertir a la Cartuja en “un referente de la sostenibilidad y la eficiencia energética a nivel mundial”. En este sentido, y tras la presentación del protocolo de impulso del proyecto ‘#eCitySevilla”, ha destacado que esta iniciativa “permitirá adelantar en cinco años los objetivos de energía y clima que fija la Unión Europea”, ha añadido.

Pimentel ha alabado “la colaboración público-privada” como un “elemento clave” para permitir poner en marcha este proyecto que “convertirá al PCT Cartuja en una isla cien por cien renovable”. Así, ha considerado que esta iniciativa “consolida” la idea de Cs de “apostar por nuevas fuentes de generación de energía” para convertir a Sevilla “en un referente de la sostenibilidad” gracias “al impulso de las políticas de transformación energética”, ha dicho.

El portavoz municipal de la formación naranja ha puesto en valor “el trabajo” y “la apuesta firma” del gobierno del cambio de la Junta de Andalucía con el desarrollo de nuevos proyectos en Sevilla. En este sentido, ha abogado también por “la implicación de las empresas que residen en Cartuja” como “parte fundamental” de estas políticas y del desarrollo de iniciativas como este proyecto #eCitySevilla. “Ya era hora de que Sevilla encontrara respaldo en el gobierno de la Junta de Andalucía tras 37 años de olvido por parte del PSOE”, ha señalado.

Pimentel ha exigido también al alcalde que “la Cartuja debe estar a la altura de un proyecto de esta envergadura”. Así, ha apostado por llevar a cabo “una serie de trabajos de reurbanización de viales y acerados”, acabando “con el lamentable estado de abandono que presentan algunas zonas”. Por otro lado, ha reclamado “un plan de movilidad para la zona” que acabe con “los graves problemas de atascos y aparcamientos” que existen en la isla y que “restan competitividad a la hora de atraer nuevas empresas”, ha concluido.