• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, critica que “Espadas y sus socios hayan rechazado enmiendas por 700.000 euros para adaptar los parques infantiles y los contenedores de basura”

 

Sevilla, lunes 25 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado hoy “la oportunidad perdida” por parte del gobierno municipal para apostar “por políticas en materia de accesibilidad” en los presupuestos de 2020. En este sentido, ha advertido de que “la ciudad sigue teniendo muchas carencias en este ámbito”, sobre todo en “la adaptación de los espacios públicos”, por lo que es “más que necesario” que “las cuentas incluyan varias partidas de importancia que consoliden la idea de hacer de Sevilla una ciudad más accesible”, ha indicado.

Pimentel ha criticado que “el pacto entre Espadas y sus socios populistas de Adelante Sevilla” haya impedido “la aprobación de varias enmiendas por parte del grupo municipal de Ciudadanos” que “aumentaban las inversiones en materia de accesibilidad”. Así, se ha referido al “rechazo” a incluir en las cuentas de 2020 una partida de 500.000 euros para “seguir adaptando las áreas de juegos de los parques a los niños con diversidad funcional según criterios de accesibilidad, inclusividad y seguridad”, de modo que se garantiza “el derecho de todos a disfrutar del ocio y el tiempo libre”, ha añadido.

Asimismo, ha lamentado “la negativa del PSOE y Adelante Sevilla” a otra de las enmiendas de Cs que planteaba “la implantación de contenedores de basura adaptados a personas con diversidad funcional”, a la que se dotaba “con una partida de 200.000 euros para su adquisición progresiva por parte de Lipasam”. De este modo, “se daría cumplimiento a la propuesta aprobada por el Pleno a petición del grupo municipal de Ciudadanos”, ha dicho.

Pimentel ha recordado que las más de 40 enmiendas presentadas por Cs al presupuesto perseguían “centrar” unas cuentas “demasiado escoradas hacia la izquierda” y que, sin embargo, “el pacto entre Espadas y la extrema izquierda lo ha impedido”. Aun así, ha explicado que Cs “no cejará en esta política de oposición constructiva”, anteponiendo siempre “los intereses de los sevillanos por encima de los intereses partidistas”, ha concluido.