• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, denuncia que el proyecto presupuestario de la Diputación para 2020 ahonda en las “duplicidades típicas de los gobiernos socialistas” y “no contempla las políticas esenciales que necesitan nuestros municipios”

Sevilla, jueves 21 de noviembre de 2019. El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla ha votado en contra del proyecto de Presupuestos para 2020 de la Diputación provincial de Sevilla porque “son irreales, irracionales e ineficaces”, ha dicho el portavoz adjunto de la formación naranja en la institución provincial, Manuel Benjumea.

El diputado provincial de Cs ha explicado que “los presupuestos que nos ha presentado el PSOE son los presupuestos de la triple I” aclarando que “son irreales y continuistas” ya que están basados y justificados en ejercicios anteriores y “se sustentan sobre una coyuntura económica totalmente distinta a la que auguran todos los organismos internacionales”. Benjumea ha apuntado que “no podemos olvidar que en la anterior crisis económica donde más se sufrió fue precisamente en las zonas rurales”.

Además, el portavoz naranja ha manifestado que “son unos presupuestos irracionales, sin contención en el gasto y que ahonda en las duplicidades típicas de los gobiernos socialistas”, demostrando que los objetivos fundamentales del mandato están vacíos de contenido, y ha puesto como ejemplo “la Agencia contra la Despoblación, en la que más del 80% del presupuesto se destina al pago de personal”.

Benjumea también ha llamado la atención sobre la creación de una Oficina de Transformación Digital dependiente de INPRO, “para la que ya se ha presupuestado la contratación de dos Altos Cargos”, así como una Oficina Sevilla 105 que viene a ser un órgano de asesoramiento para los alcaldes de la provincia, preguntándose “¿qué hace sino la Diputación sino asesorar a nuestros pueblos a través de sus distintas áreas?”.

En tercer lugar, el portavoz adjunto del partido liberal en la Diputación de Sevilla ha argumentado el voto contrario del grupo naranja sobre la condición de ser unos presupuestos “ineficaces porque incluyen un cúmulo de estereotipos que no aportan valor añadido alguno”, y “no concretan planes específicos para los problemas que acucian a nuestros pueblos, como son el empleo, la despoblación y la brecha digital”.

En definitiva, “son unos presupuestos que aportan mucho gasto y pocas soluciones” y ha advertido que “el PSOE debería haber dado ejemplo y hacer lo que cualquier ciudadano hace cuando prevé que las cosas pueden complicar”, es decir “apretarse el cinturón, cuidar el ahorro y fortalecer su gestión financiera”. “Ciudadanos nació para hacer normal en las instituciones lo que es normal en la calle y por eso hemos votado en contra”, ha concluido Benjumea.