• El objetivo del equipo de gobierno alcalareño es agilizar el pago a proveedores y permitir que éstos sigan ofreciendo sus servicios a todos los ciudadanos.

 

 

Alcalá de Guadaíra 20 de septiembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) y Teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, considera que “el PP ve fantasmas donde no los hay, no hay nada que rebase la legalidad en el procedimiento que se aprobará en el Pleno del jueves”. Además Carro ha insistido en que  “el grupo popular ha realizado acusaciones falsas sobre un procedimiento, el de reconocimiento extrajudicial de créditos, que es legal y habitual y lo utilizan la mayoría de los ayuntamientos para pagar a sus proveedores”

 

 

Estas declaraciones las hace Rosa Carro en respuesta a las acusaciones vertidas por un grupo de la oposición sobre el procedimiento para agilizar el pago y poner al día facturas pendientes con distintos proveedores. Para Rosa Carro “es imprescindible pagar a las empresas y garantizar los servicios que éstas nos están ofreciendo”. También ha indicado que “entre otros nos referimos al servicio del punto limpio o al de recogida de animales abandonados en las calles”.

 

La portavoz naranja y teniente de Alcalde en Alcalá de Guadaíra ha explicado que “el procedimiento cuenta con todos los controles de la Intervención Municipal y de Secretaría” que dan su conformidad con un informe positivo, algo que conoce la oposición y que “dice medias verdades, pues si ven que hay algo incorrecto deberían ir al juzgado y no buscar presencia mediática”.

 

La portavoz de Ciudadanos también ha querido aclarar que la situación económica de la ciudad que es la mejor en los últimos 15 años gracias a la estabilidad que aporta el pacto de gobierno y que ha permitido, entre otras cosas, aprobar unos presupuestos anclados desde 2017, o la salida del Plan de Ajuste así como la reducción de la deuda desde los 85 millones de euros en 2016 a los 16 millones con los que cerrará el ejercicio de 2019”.