• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, critica que los presupuestos para 2020 “no contemplen ninguna partida al respecto” y añade que “no se pueden escatimar recursos en materia de seguridad”

Sevilla, domingo 24 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este domingo al gobierno municipal que acometa “una reforma integral” de las instalaciones del parque de bomberos de Pino Montano, “muy mermadas por el paso del tiempo” y con “una serie de deficiencias de calado que dificultan que sus trabajadores puedan desempeñar sus tareas profesionales con total normalidad”. Así, ha defendido que “cuando lo que está en juego la seguridad de los sevillanos”, el Consistorio “no puede escatimar en recursos” y debe responder “a la mayor brevedad  a estas demandas de mejora”, ha dicho.

Pimentel, que ha visitado el parque de Pino Montano junto al concejal de la formación naranja Lorenzo López y a los miembros de la agrupación de Cs en el Distrito Norte, ha sido informado por parte de los representantes del sindicato CSIF sobre las “múltiples necesidades” que tiene el edificio en materia de “adecentamiento, rehabilitación y mejora de las instalaciones”. En este sentido, ha lamentado que los bomberos “lleven ya muchos años” advirtiendo de estas carencias “sin que el gobierno municipal haya puesto nada de su parte para darle una solución a corto plazo”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha pedido, además, que “se fije un calendario concreto para la creación de un nuevo parque de bomberos en la zona a medio plazo”, ya que el actual “no cumple con los requisitos que va a tener el próximo Plan Director de Emergencias de Andalucía”. En el mismo, se indica que estos parques “deben tener un espacio habilitado para que los bomberos realicen sus prácticas para la preparación continua ante posibles incendios”, algo que dadas las dimensiones que tiene el actual “es imposible llevar a cabo”. De hecho, “ahora mismo tienen que salir de Pino Montano para realizar estas prácticas, dejando el parque vacío”, ha señalado.

Pimentel ha criticado que los presupuestos municipales para 2020, “escorados a la izquierda por el matrimonio de conveniencia entre Espadas y los populistas de Adelante Sevilla”, no contemplen “ninguna partida para reformar el parque de bomberos de Pino Montano”, ni tampoco “para la construcción de uno nuevo que ofrezca más prestaciones”. Frente a ello, ha exigido al gobierno del PSOE que “establezca plazos concretos para el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los bomberos” en una zona en la que se atienden “a casi 100.000 vecinos de la ciudad”, ha concluido.