• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, reclama “acabar con esta Sevilla a dos velocidades” y critica que Espadas “solo haya ejecutado el 45% del presupuesto de los dos últimos años en la zona”

 

Sevilla, miércoles 20 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este miércoles que “se multipliquen” las inversiones en materia de seguridad y accesibilidad para el Polígono Sur, de modo que “se ponga fin a la situación de abandono a la que ha sido sometido el barrio por parte de todas las administraciones a lo largo de los últimos años”. Así, ha abogado por poner “freno” a la Sevilla “a dos velocidades” que está provocando “la incapacidad manifiesta para gestionar de Espadas” que, en los últimos dos años, “solo ha sido capaz de ejecutar un 45 por ciento del presupuesto destinado a esta zona”, ha dicho.

Pimentel, que ha mantenido un encuentro con el nuevo comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha mostrado su “total confianza” para que “esta nueva etapa” suponga “el impulso definitivo a las políticas que permitan la integración definitiva de este barrio al conjunto de la ciudad”. En este sentido, ha mostrado “todo su apoyo” a la labor de Bretón, confiando en que “se dejen atrás las confrontaciones del pasado” y “se apueste por la colaboración activa entre todas las administraciones implicadas en el comisionado”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha reclamado la reurbanización de la calle Orfebre Cayetano González, “una de las principales arterias del barrio” que requiere “de una actuación inmediata por parte de Urbanismo”, de modo que se transforme “en una avenida verde, con árboles de gran porte, que sea uno de los grandes referentes de la Sevilla verde”. Además, ha pedido una “apuesta decidida por la seguridad” a través de “la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad”, así como “un plan para acabar con las altas cifras de absentismo escolar”. Junto a ello, ha exigido también “aumentar las inversiones en materia de accesibilidad”, con “un compromiso firme del alcalde para la instalación de ascensores”, ha planteado.

Pimentel ha propuesto, además, “la creación de una oficina de Atención al Ciudadano en todos los distritos de la ciudad” que “se desarrolle a modo de prueba piloto en el Polígono Sur”. A través de la misma, “se facilitaría a todos los ciudadanos la información y asesoramiento necesarios para poder optar a las ayudas de las administraciones y a los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento”, ha concluido.