• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “PP y PSOE suman ya demasiados años mintiendo y castigando a los vecinos de Los Remedios”

 

Sevilla, miércoles 20 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido hoy al alcalde que concrete “una fecha exacta” para el traslado del depósito de grúa del barrio de Los Remedios “a una nueva ubicación en uno de los suelos industriales de los que dispone la ciudad”. En este sentido, ha señalado que los vecinos de la zona “no se merecen” que “se siga dilatando esta mudanza”, con la que “se comprometió públicamente Espadas hace años” y que, “en un ejemplo más de los incumplimientos de este gobierno del PSOE”, todavía “sigue sin ejecutarse”, ha dicho.

Pimentel ha anunciado que elevará una pregunta al alcalde en el Pleno de este jueves para conocer “las causas por las que aún no se ha procedido a este traslado” y “cuándo va a llevarlo a cabo”. Asimismo, interpelará a Espadas sobre “qué nueva ubicación tiene prevista para situar este servicio” y “si se evitarán globos sonda y dedazos como el que planificó para mudar la grúa a los Jardines de Hércules sin contar con el consenso de los vecinos y comerciantes afectados”, ha señalado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que “el alcalde ya anunció públicamente que el traslado del depósito sería efectivo en 2018”. Sin embargo, “pasó ese año y está a punto de finalizar el 2019 y la grúa sigue ocupando la misma parcela en Los Remedios”, contradiciendo así “la promesa a los vecinos y lo que se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En el mismo, se especifica que esta parcela “debe integrarse como una zona más del Parque de Los Príncipes”, ha advertido.

Pimentel ha reiterado que “ya es hora de que Espadas ofrezca una explicación sobre este retraso” y, lo más importante, “que concrete cuándo trasladará el depósito de grúa” y “a qué ubicación”. En este sentido, ha insistido en que “los vecinos de Los Remedios no se merecen que el alcalde les siga mintiendo”, ya que “en los 11.000 metros cuadrados que ocupa el depósito se podrían habilitar algunos de los equipamientos públicos de los que carece este barrio”, ha concluido.