• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia que “el alcalde prefiere contentar a sus socios de la extrema izquierda antes que aumentar las inversiones y bajar los impuestos a los sevillanos”

 

Sevilla, martes 19 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado hoy que Espadas y “sus socios populistas” de Adelante Sevilla hayan “tumbado” las más de cuarenta enmiendas presentadas por la formación naranja para “centrar y moderar” unos presupuestos municipales de 2020 “demasiado escorados hacia la izquierda”. Así, ha lamentado que “el matrimonio de conveniencia entre el PSOE y la extrema izquierda radical” vaya a “privar a los sevillanos” de unas cuentas “a la altura de lo que Sevilla necesita para hacer frente a la nueva desaceleración de la economía que se aproxima”, ha advertido.

A la finalización de la Comisión de Hacienda en la que se han desestimado las enmiendas de la formación naranja, Pimentel ha señalado que lo que Cs perseguía con ellas era “construir” y “mejorar” un presupuesto “de poca utilidad para resolver los problemas de los sevillanos”. Sin embargo, “la política del ordeno y mando de Espadas” ha provocado que “el PSOE prefiera contentar a sus socios populistas” antes que tener en cuentas las enmiendas de Cs, “el único partido de la oposición que las ha presentado”, evitando así “bajarle los impuestos a los sevillanos y aumentar las inversiones en la ciudad”, ha dicho.

El portavoz municipal de la formación naranja ha denunciado que esta negativa del gobierno va a imposibilitar que “se revierta la bajada de un 7 por ciento en la inversión de los barrios que contempla el presupuesto” y va a impedir que haya el aporte económico necesario para “implementar la policía de barrio y mejorar los medios a disposición de los agentes” o para “el impulso de algunos servicios municipales como el Instituto Municipal de Deportes”. Junto a ello, se “bloquea” también “los proyectos de conservación y mantenimiento de la Plaza de España, el convento de Madre de Dios, el centro Paterri de San Bernardo, los planes especiales del Alcázar y la Catedral, el Museo de la Cerámica, el Castillo de San Jorge o el Antiquarium”, ha dicho.

Pimentel ha reclamado “la vuelta de la centralidad” al Ayuntamiento de Sevilla, que “debe dejar a un lado las políticas de extrema izquierda” para “poner en el centro de sus acciones los intereses de los sevillanos”. Para ello, ha apostado por “bajar los impuestos y moderar el gasto” como “ejes vertebradores del presupuesto”, exigiendo a Espadas “un compromiso de que se ejecutarán el cien por cien de las partidas” de estas cuentas frente “a los 300 millones de euros que se quedaron sin invertir de los presupuestos de los dos últimos años”, ha concluido.