• El alcalde del municipio, de Cs; José Carlos Raigada, explica que “es fundamental garantizar la seguridad de nuestros vecinos” y recuerda que “el pasado año hubo varias tentativas de robos por bandas organizadas cerca de las fechas navideñas”

 

Almadén de la Plata, 16 de noviembre de 2019. El alcalde de Almadén de la Plata, de Ciudadanos (Cs), José Carlos Raigada, ha informado que este fin de semana se ha puesto en marcha el operativo especial de seguridad y vigilancia que se mantendrá activo durante los próximos meses para garantizar la seguridad en el municipio, especialmente durante las fiestas navideñas.

 

El Ayuntamiento ha hecho una inversión en seguridad privada para realizar tareas de control y vigilancia en los bienes de titularidad y dominio público. Además, se ha reforzado directamente la vigilancia municipal pasando de un vehículo a tres que incrementan sustancialmente la vigilancia en las calles y especialmente la nocturna.

 

“Gracias a este esfuerzo, habrá momentos de la noche en que estén circulando hasta cinco vehículos por el pueblo, incluyendo a la Guardia Civil”, ha explicado el alcalde de Almadén, José Carlos Raigada.

 

El primer edil ha explicado que, a pocas fechas para la inauguración de la nueva Casa Cuartel de Almadén de la Plata, ha mantenido varias conversaciones con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, para incrementar la presencia de la Guardia Civil en esta localidad sevillana.

 

Raigada ha recordado que “en el mes de diciembre del año pasado se produjeron varias tentativas de robos, perpetradas por bandas organizadas” y “queremos estar preparados porque las fechas que se aproximan son proclives a la comisión de este tipo de delitos”.  “No vamos a dejar cuestiones tan importantes como la seguridad a la improvisación”, ha recalcado el regidor de Almadén.

 

“La seguridad ciudadana es una prioridad para Ciudadanos y para nuestro equipo de gobierno” y “por eso no vamos a escatimar en medios y recursos” para que los vecinos y comerciantes de Almadén se sientan protegidos, ha concluido el alcalde.