• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, destaca “la apuesta por el patrimonio” en las enmiendas, con partidas para “el Convento de Madre de Dios o los planes especiales del Alcázar y la Catedral”

 

Sevilla, lunes 18 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este lunes que se incorpore una nueva partida a los presupuestos municipales para el año 2020 que permita “la conservación y el mantenimiento” de la Plaza de España. “Un monumento de tal relevancia, que recibe a diario la visita de miles de turistas y sevillanos, requiere de un compromiso económico sólido por parte del Ayuntamiento para evitar su depreciación”, ha añadido.

Pimentel ha explicado que Cs propone una inyección económica “de más de 300.000 euros” para que la Plaza de España tenga “un mantenimiento a la altura de su valor patrimonial e histórico”. Con ello, ha añadido, “pretendemos poner coto a los problemas que sufre a diario el monumento”, como “la venta ambulante ilegal, el deterioro de la balaustrada y la azulejería cerámica o la conservación de la ría”, entre otros.

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha señalado que, además de esta enmienda, el grupo municipal de Cs ha planteado otra decena más relacionadas con el patrimonio de la ciudad, para cuya redacción se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por Adepa. Así, se ha propuesto una subida de 400.000 euros para la conservación de edificios municipales y otra de 200.000 euros para espacios museísticos del ICAS como el Museo de la Cerámica, el Castillo de San Jorge o el Antiquarium.

Asimismo, se apuesta por la rehabilitación integral del Pabellón Real, el inicio de las obras del Centro Paterri en San Bernardo y la recuperación del Convento Madre de Dios. Junto a ello, las enmiendas de patrimonio se completan con un aumento del presupuesto para la puesta al día y aprobación de planes especiales para el Alcázar o la Catedral y la continuación de la elaboración del catálogo periférico y del barrio de Nervión.

Pimentel ha recordado que, en total, Cs ha presentado más de cuarenta enmiendas al presupuesto de 2020 “por valor de más de 10 millones de euros”, con objeto de “centrar y moderar” unas cuentas que están “demasiado escoradas a la izquierda” como consecuencia del “matrimonio de conveniencia entre Espadas y Adelante Sevilla”. Con ellas, se pretende “revertir el recorte en las inversiones de los distritos” y apoyar “la implantación de la policía de barrio, el impulso de las políticas sociales o el desarrollo de la economía local”, ha concluido.