• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, critica “la falta de palabra del alcalde con los vecinos y comerciantes, con los que comprometió una fecha para finalizar los trabajos que no se cumplirá”

Sevilla, domingo 17 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este domingo al gobierno municipal que “no dilate más los plazos” de ejecución de la obra de peatonalización de la calle Baños. En este sentido, ha alertado de que, “a pocas semanas de que se cumpla la fecha comprometida con los vecinos y los comerciantes” por el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, para la finalización de los trabajos, “las obras acumulan un importante retraso” y “todo parece indicar que su ejecución se va a demorar más de lo previsto en un principio”, ha denunciado.

Pimentel, que ha visitado la zona afectada junto al concejal de la formación naranja, Lorenzo López, ha advertido de que “esta situación es un ejemplo más de la incapacidad para gobernar de Espadas y su gobierno del PSOE”, que “han prometido en varias ocasiones a los afectados que las obras estarían listas antes de la Navidad de este año” y que “han vuelto a fallarle a los sevillanos”, ya que “se retrasarán hasta el año 2020”. Así, ha señalado que “queda demostrado que este gobierno no tiene palabra” y que, además, “ha vuelto a pecar de improvisación y falta de previsión”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha mostrado su “solidaridad” con la situación que están atravesando los vecinos y comerciantes de la calle Baños, que “llevan demasiado tiempo soportando las molestias de una obra que no avanza como debería”. En concreto, se ha referido a la situación de las tiendas y pequeños negocios de la zona que “han visto reducida su recaudación por culpa de la obra”, e “incluso algún comerciante se ha visto obligado a tener que cerrar de forma definitiva”, y a los que ahora “también les van a mermar las ventas de la campaña de Navidad”, ha lamentado..

Pimentel ha exigido al alcalde que “tome las riendas de este asunto” y “dé una solución inmediata a los vecinos de la calle Baños”, que “no pueden seguir soportando las consecuencias de una obra ya de por sí larga en los plazos que ahora se va a prolongar más de lo que estaba previsto”, ha concluido.