• El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Madrid, Edmundo Bal, asegura que “nuestro voto vale el triple” porque “gracias a él vamos a desbloquear España, a frenar los nacionalistas y a llevar a cabo reformas”

Sevilla, jueves 7 de noviembre de 2019. “El 10-N tenemos que convertir el hartazgo en esperanza y votar como lo que somos: españoles y ciudadanos, ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Madrid, Edmundo Bal, durante un Encuentro Ciudadano en Sevilla, junto a los candidatos de la formación naranja por Sevilla al Congreso y al Senado, Pablo Cambronero y Ángel Mayo.

Bal ha subrayado que “el voto a Ciudadanos vale el triple que el de los demás”, pues con él “vamos a desbloquear la situación política, vamos a frenar a los nacionalistas y vamos a llevar a cabo las reformas que este país necesita”. Entre ellas, “en materia de natalidad, de educación, de sanidad, de regeneración democrática, de bajada de impuestos, o de reforma del sistema electoral”, ha dicho.

El candidato naranja al Congreso ha recordado que “si estamos ante unas segundas elecciones es por culpa de ese doctor en teatro que es Sánchez”. “Le van a fallar las cuentas”, ha vaticinado Bal añadiendo que “tenemos una segunda oportunidad para echarlo de la Moncloa” y “una nueva opción de ser decisivos para acabar con ese bipartidismo que se ha turnado en la corrupción durante los últimos 40 años”. Bal ha puesto sobre la mesa “el espectáculo deleznable” que ha protagonizado hoy el expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que “no ha querido darnos explicaciones de en qué se ha gastado el dinero de los andaluces”, ha indicado.

El candidato de la formación naranja por Madrid ha pedido “a los moderados” y “a la gente corriente y normal” que “somos los que formamos Ciudadanos” a que “saquen el entusiasmo a la calle” frente “a las encuestas que solo nos quieren deprimir”. Bal ha pedido el voto para “gobernar” y llevar a cabo reformas como “la modificación del Consejo General del Poder Judicial, la limitación de aforamientos, el que no haya indulto en los casos de corrupción, la reforma del código penal o que los funcionarios puedan expresar su criterio técnico sin que nadie les quite del medio por eso”, ha señalado.

Por su parte, el candidato al Congreso por Sevilla de la formación naranja, Pablo Cambronero, ha dicho que el de Ciudadanos “es el mejor proyecto para nuestro país”, el único que “puede sacar a Sánchez de la Moncloa”. Por eso, ha pedido a “los moderados” que “las urnas se llenen el domingo de votos naranjas” con los que “decidir el futuro de España de la mano de Ciudadanos”, ha concluido.