• La candidata de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Virginia Salmerón, asegura que “somos el partido de todo tipo de familias” y anuncia “incentivos fiscales” para “fomentar la natalidad”

 

Sevilla, miércoles 6 de noviembre de 2019. Gracias a Ciudadanos haremos que por primera vez España sea un país en el que sea posible conciliar la vida familiar y laboral”, ha asegurado la candidata de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso, Virginia Salmerón, tras la reunión que ha mantenido con los representantes de la Federación de Familias Numerosas de Andalucía junto a la viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Marta Escrivá, y la concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez. Así, ha recordado que “para Ciudadanos las familias han sido siempre una prioridad” con el objetivo de que “España sea el mejor país para poder tener hijos y formar una familia”, ha asegurado.

Salmerón ha criticado que “por culpa de la parálisis a la que el bipartidismo ha sometido al país en los últimos años” es “bastante difícil poder conciliar”. Por ello, ha explicado que Ciudadanos será “un partido firme” en “el fomento de la natalidad y la garantía del futuro de las pensiones”. Para llevar a cabo este objetivo, ha detallado la propuesta de Cs para que “las familias de dos o más hijos y las monoparentales con un solo hijo puedan beneficiarse de un cheque fiscal de 1.200 euros anuales” que “serán detraídos de la declaración de la renta”. Una ayuda que asciende a “2.400 euros anuales en el caso de las familias numerosas especiales”, es decir las de tres o más hijos.

Junto a ello, la candidata de la formación naranja a la Cámara Baja ha puesto sobre la mesa otras medidas relacionadas con la conciliación familiar como “la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad a 18 semanas” y “el fomento del teletrabajo”, de modo que “se apuesta por la calidad y no por la cantidad de horas laborales”. Además, ha abogado por “el impulso de una ley de Gestión Subrogada de manera altruista para todas aquellas parejas que no puedan tener hijos y lo deseen” y “la agilización de los procesos de adopción nacional e internacional”, ha dicho.

Salmerón ha reclamado “la confianza de todos los sevillanos” para que “el firme proyecto de Ciudadanos de apostar por las familias sea una realidad en nuestro país a partir del 10 de noviembre”. Así, ha asegurado que “votar a Ciudadanos es la mejor forma de colaborar con el deseo de que España sea el mejor país para poder formar una familia sin tener que renunciar a un puesto de trabajo”, ha concluido.